Detuvieron a dos sujetos con droga y en un auto robado hace dos años

Ocurrió en un operativo realizado por la Comisaría 16ta en el barrio Bosque Alegre.

Por Redacción

viernes 8 de abril, 2022

Durante la tarde de ayer el personal de la Comisaría 16ta se encontraba realizando Operativo Prevención General, Interceptación Selectiva, Estática y Dinámica en la zona de calle Tripulantes Del Fournier y Av. Polonia, Barrio Bosque Alegre cuando interceptaron un automóvil con 5 ocupantes a bordo.

Se le solicitó la documentación del rodado al conductor pero no la tenía, también se verificó el grabado de cristales y autopartes, constatándose que el estampado se corresponde a un dominio que no coincidía con el que tenía el vehículo colocado, por lo que se cursó por el sistema informático policial recayendo sobre el mismo un pedido de secuestro activo por Robo automotor, solicitado por Comisaría 2da de Mar del Plata, fecha de alta 12 de mayo de 2020 con la injerencia de la UFI ODCPA.

Asimismo los efectivos constataron que uno de los ocupantes tenía entre sus prendas varios cogollos de sustancia vegetal, la cual tras realizarse test orientativo, arrojó resultado positivo para cannabis sativa, por un peso total de 36.36 g.

Ambos sujetos resultaron aprehendidos mientras que los demás fueron identificados y cursados por sistema informático no presentando impedimento legal alguno. El vehículo fue secuestrado.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, la Dr. De la Canale dispuso que se notifique de la formación de causa al conductor por el delito de Encubrimiento y sea remitido a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

También intervino la fiscalía de Estupefacientes, por disposición de la Dra Ledesma se notificó al otro aprehendido de la formación de causa por el delito de Infracción Ley 23737 sin tomar medida restrictiva de la libertad.

Comentarios