Perros desnutridos: desesperados, se alimentaban de otro animal sin vida

Un vecino alertó a la policía y se montó un operativo en una vivienda ubicada en 25 de mayo al 8200. Fue aprehendido el dueño por infringir la Ley 14.346.

Por Redacción

viernes 8 de abril, 2022

En la noche de ayer el personal de la Policía Local fue alertado por un llamado proveniente del 911 a una vivienda de calle 25 de Mayo al 8200, Barrio Malvinas donde un hombre estaba ejerciendo maltrato animal sobre sus mascotas.

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistan con el denunciante, "un vecino que refirió que en la casa lindante se encontraban encerrados varios animales y que su dueño no los cuidaba debidamente", se indicó.

Asimismo, los efectivos escuchaban el ladrido alterado de varios canes por lo que se apersonan en la puerta del domicilio en cuestión, "observando a través de la cerca como 4 perros en evidente estado de desnutrición estaban alimentándose de un can que yacía en el suelo sin vida", informaron.

Es así que luego de llamar insistentemente a la puerta salió el propietario el cual fue identificado y por disposición del fiscal interviniente, De la Canale de la UFI de Flagrancia fue notificado de la formación de causa por el delito de "malos tratos y actos de crueldad a los animales, infracción a la Ley 14.346" y remitido a la Unidad Penal 44 de Batán.

En cuanto a los canes fueron rescatados y trasladados por personal de Zoonosis.

Comentarios