Ucrania: mueren decenas de personas en ataque con misiles a una estación de tren

El alcalde dijo en las últimas dos semanas han acudido a la estación unas 8.000 personas al día para evacuar. Hasta 4.000 personas se encontraban allí en el momento en que impactó el misil.

Por Redacción

viernes 8 de abril, 2022

Al menos 50 personas, entre ellas cinco menores, perdieron la vida después de que las fuerzas rusas llevaran a cabo un ataque con misiles contra una estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania, que estaba siendo utilizada por civiles que intentaban huir de los combates, dijeron este viernes funcionarios de Ucrania.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk, donde se produjo el ataque, dijo que 98 heridos, 16 niños, 46 mujeres y 36 hombres, fueron trasladados a hospitales locales.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo anteriormente que casi 300 personas resultaron heridas en el ataque.

En un discurso ante el Parlamento de Finlandia este viernes, Zelensky dijo que "los militares rusos atacaron la terminal ferroviaria", y añadió: "Hay testigos, hay videos, hay restos de los misiles y gente muerta".

Zelensky añadió que "la gente (estaba) amontonada esperando que los trenes fueran evacuados a territorio seguro". "¿Por qué necesitan golpear a los civiles con misiles? ¿Por qué esta crueldad que el mundo ha presenciado en Bucha y otras ciudades liberadas por el Ejército de Ucrania?", preguntó Zelensky a los legisladores.

La policía local dijo en un comunicado que los misiles alcanzaron una sala de espera, donde "cientos de personas estaban esperando el tren de evacuación".

"Esta es otra prueba de que Rusia está matando brutal y bárbaramente a los civiles ucranianos, con un solo objetivo: matar", dijo el alcalde de Kramatorsk en un comunicado.

El alcalde dijo en las últimas dos semanas han acudido a la estación unas 8.000 personas al día para evacuar. Hasta 4.000 personas se encontraban allí en el momento en que impactó el misil.

Comentarios