FALTA DE GAS EN ARGENTINA

"En la gestión anterior nadábamos en gas"

Así lo afirmó el Ex Ministro de Energía de la Nación, y actual intendente, Javier Iguacel, quien dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Por Redacción

sábado 9 de abril, 2022

Tras el fuerte crecimiento que se registró durante el 2021 en la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta, las proyecciones oficiales para este 2022 y el año próximo, anticipan un escenario similar. Sin embargo, su desarrollo estará directamente condicionado a la ampliación de la capacidad de transporte desde la Cuenca Neuquina.

En este contexto, el ex Ministro de Energía de la Nación y actual Intendente de Capitán Sarmiento e ingeniero petrolero, Javier Iguacel, dialogó con “Primera Tarde” programa emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"El trabajo que dejamos en al gestión anterior, la de Macri, significó que dejamos de ser importadores. Con Macri nadábamos en gas y hasta YPF preparó un barco para exportar2, comenzó diciendo.

"Dejamos de ser exportadores, corrimos la corrupción de De Vido y logramos a partir de acuerdos con todos los sectores, público y privado que ambos trabajen y convivan", agregó.

"En mi vida imaginé que Argentina podía exportar, darle energía a la gente para que viva, para que el mundo funcione. Estar a la para de cualquier potencia mundial, en ese sentido. Y hoy, lamentablemente por caprichos políticos esa tarea no se sostuvo", disparó.

"Para poder evitar este desabastecimiento que hoy podemos sufrir, en la gestión que encabecé habíamos dejado un proyecto de obra para poder conducir el gas desde Vaca Muerta hasta el norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Estaba todo listo y el diseño también, hasta el financiamiento con banca privada y  pública. Pero el actual Gobierno Nacional, hace dos años que no hace nada. Ahora, hay que importarlo, solo por querer hacer otro proyecto y ponerle Néstor Kirchner", concluyó.

Comentarios