En Mar del Plata se conceden 300 entrevistas al mes para tramitar la ciudadanía italiana

La cifra la confirmaron desde Gestión Mdq, dedicados a este tema. Con el objetivo de buscar nuevos rumbos y un mejor pasar económico, cientos de marplatenses miran hacia el viejo continente. El promedio de edad de los postulantes es de 30 años.

Por Redacción

sábado 9 de abril, 2022

La urgencia de encontrar lugares que satisfagan necesidades y aporten seguridad a una rutina, se ha vuelto moneda corriente para la mayoría de los argentinos que buscan nuevas oportunidades. De esta forma, los ciudadanos deciden comenzar una nueva vida en otros países.

En este sentido, en diálogo con el programa Primera Tarde que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), la escribana Manuela Lynch, integrante de Gestión Mdq, una firma que se encarga de realizar "las carpetas" para los trámites de ciudadanía italiana, se refirió a la situación en Mar del Plata.

"Los pedidos de ciudadanía italiana se han incrementado, estábamos dando turnos en marzo para abril y ahora, ya ahora damos turnos para mayo o junio. Además, la gente que tiene la posibilidad, está realizando y fijando domicilio en la misma Italia para hacer el trámite", explicó.

"En Mar del Plata, estamos manejando unas 300 entrevistas por mes y tenemos en trámite unas 500 carpetas actualmente", remarcó.

"La fuga es de los más jóvenes, generalmente son padres de familia que buscan un futuro mejor para ellos, sus hijos. Hay quienes son descendientes y lo llevan a cabo al trámite acá y quienes fijan algún domicilio en alguna comuna italiana y hacen ellos directamente el trámite", agregó.

"El promedio de edad es de gente joven y adulta, de diversas clases sociales. Algunos son de clase media, clase media alta. El promedio de edad es de 30 años", dijo.

"Si bien algunos pueden quedar en el camino por muchas cuestiones. Lo más frecuente es porque no se consiguen los datos", explicó

Por último, consultada sobre los motivos de la partida de los marplatenses, Lynch aseguró: "El futuro para los mismos padres, hijos o nietos. Muchos marcan lamentablemente  que están cansados de la situación del país. Pero también, siempre les decimos que es una apuesta nueva, un país nuevo y que hay que pensar muy bien la decisión, porque es empezar de cero. Es difícil la adaptación".

Comentarios