Horacio Rodríguez Larreta: “No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar la elección en 2023”

En un acto de la juventud de Juntos por el Cambio, bajó un mensaje de unidad de cara a las próximas elecciones. Críticas al kirchnerismo y a Javier Milei.

Por Redacción

sábado 9 de abril, 2022

En un acto de La Generación Argentina, la juventud de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta dijo que Juntos por el Cambio va a "ganar la elección del 23" y pidió dejar atrás "esa boludez de los halcones y palomas". El jefe de Gobierno porteño, que evitó confirmar su candidatura para las elecciones presidenciales del año que viene, fue el principal orador del encuentro, que tuvo también como expositores a María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Maximiliano Ferraro.

A las 11.10, Rodríguez Larreta ingresó en el anfiteatro donde se realizó el Congreso Nacional de La Generación Argentina. Y, ya de entrada, fue claro argumentando que se debe trabajar en un consenso político "mucho más amplio, pero no con todos, con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera".

"Ellos -amplió- creen en un país donde hay que prohibir la exportación de carne y donde la inflación se domina con controles de precios, como decían, y después la inflación se duplicó, de 3% a 6% mensual".

Rodríguez Larreta dijo que "la clave es que un día nos reconozcan los libros de historia, no el diario del lunes; tenemos que construir un gobierno que dé vuelta 70 o 80 años de decadencia en este país".

El jefe de gobierno porteño, apelando a un tono más descontracturado frente a un auditorio joven, reconoció que en Juntos por el Cambio "hay diferencias", pero pidió que "no nos escandalicemos", porque "si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida", en un mensaje que buscó transmitir unidad hacia la interna opositora.

Sobre ese punto, sostuvo: "Sepamos que un proyecto es heterogéneo, que las diferencias van a pasar, pero que cuando las papas queman, cuando hay una elección o cuando hay que votar una ley juntos, como pasó con el tema del FMI, vamos a estarlo. Salvamos al país del default, nosotros". Aludió, así, a la decisión del kirchnerismo duro de no respaldar ese proyecto de ley impulsado por el Gobierno.

En un pedido por la unidad interna, fue tajante: "No jodamos más con esa boludez de los halcones y palomas, acá la diferencia es entre los que cambian la vida de la gente y los que no la cambian". Y continuó con un pronóstico: "Vamos a ganar la elección del 23, a ver si nos hacemos cargo".

En pos de eso, pidió: "Se necesitan muchos huevos, y ovarios también, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, equivoquémosnos, pidamos un poco más de perdón y menos permiso".

Además, en un mensaje directo hacia el libertario Javier Milei, relativizó a quienes piden eliminar el Banco Central o avanzar en una dolarización. "Si alguno viene con eso, digamos que es ridículo. No seamos originales... No hay soluciones mágicas. ¿Cuántos países dolarizaron la economía? Ecuador, El Salvador, no hay más... Cada vez que hubo soluciones originales como estas nos fue como el orto", dijo.

La Generación Argentina es un grupo de militancia joven de Juntos por el Cambio que lidera Manuel Vidal, dirigente PRO y jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Soledad Acuña.

Antes de Rodríguez Larreta, hubo una mesa de oradores que integraron la diputada nacional María Eugenia Vidal, Maxi Ferraro (presidente de la Coalición Cívica) y el diputado de Evolución Martín Tetaz. Todos coincidieron en pedir la unidad de Juntos por el Cambio de cara al año que viene y en cuestionar visiones del kirchnerismo como también del diputado Javier Milei, el líder de Avanza Libertad, con imagen en alza en las últimas encuestas.

FUENTE: CLARIN

Comentarios