“La novedad es la canasta de 60 productos para el negocio de cercanía”

Lo remarcó el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Gustavo Casciotti, y agregó que es "viejo reclamo de APYME".

Por Redacción

sábado 9 de abril, 2022

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados. Estas últimas dos iniciativas tienen como objetivo reducir la dispersión de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos. Desde este medio se dialogó con el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Gustavo Casciotti, quién declaró que “la novedad es la canasta de 60 productos para el negocio de cercanía”.

Respecto a lo anterior mencionado explicó a El Marplatense que “este es un viejo reclamo de APYME que veía como los clientes migraban hacia las grandes cadenas. Es una herramienta que apunta a que el negocio de cercanía tenga la oportunidad de ofrecer a sus clientes productos con precios más acomodados. Lo que se procura es fijar un precio de referencia, orientar la compra del consumidor, sabiendo que hay productos representativos de lo que habitualmente consume”.

“La vigencia de estas canastas es desde el 11 de abril. Hasta este viernes los grandes proveedores de las grandes marcas no tenían conocimiento de este programa. Esto va a requerir un periodo de acomodamiento. Es todo un desafío, se necesitará el control del Estado sobre todo de aquellos que proveen al comercio de cercanía”, cerró.

Comentarios