Los Halcones, la selección con chicos con síndrome de Down, en busca de la final en Perú

Con un marplatense, están en Perú. Habían sido recibidos por la presidenta de la fundación del Banco Nación, Fabiola Yañez.

Por Redacción

sábado 9 de abril, 2022

La Selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down jugará hoy, a partir de las 18, frente a sus pares de Turquía por una de las semifinales de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en el Velódromo de Lima, Perú.

El azuleño Ignacio "Nacho" Deluca forma parte del elenco albiceleste que días atrás le ganó a México por 6 a 2. El representante local había abierto el marcador que permitió a la "Sele" comenzar el encuentro ganando. Luego, la diferencia de gol fue fundamental para pasar a las semifinales. En ese sentido, la selección, denominada "Los Halcones", terminó primera del grupo B, superando a Portugal y al combinado anfitrión, estas últimas igualada en puntos con la "Sele", que tuvo mejor diferencia de gol a favor.

La otra "semis" la disputarán Portugal y Brasil, que es el defensor de este título y lo obtuvo frente a Argentina en 2019.

Previamente al viaje, la presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, se reunió en la Quinta de Olivos con los integrantes del seleccionado argentino de futsal con síndrome de Down "Los Halcones", con quienes colaboró con la entrega de recursos para materiales deportivos rumbo al mundial que se disputará en Perú del 1 al 10 de abril.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar un partido informal en las instalaciones deportivas de la residencia, además de compartir anécdotas y sus expectativas para el mundial.

Los jugadores le obsequiaron a la primera dama, como recuerdo, una camiseta del seleccionado.

Yáñez tiene relación con el seleccionado dado que, al presidir la Fundación Banco Nación, colaboró con diferentes acciones para el crecimiento del deporte.

La iniciativa anticipa el nuevo Plan de Apoyo a las Personas con Discapacidad, que llevará adelante la Fundación del Banco Nación, con el objetivo de colaborar con la adquisición de insumos y herramientas que "fortalezcan la labor e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social", se informó en un comunicado.

En el último mundial, llevado a cabo en San Pablo en el 2019, "Los Halcones" salieron subcampeones.

Comentarios