Se realizará el primer encuentro Nacional sobre el rol del médico clínico

Será el próximo lunes y es de carácter nacional, organizado por el Foro de Medicina Clínica junto al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Por Redacción

sábado 9 de abril, 2022

El Hospital Privado de Comunidad y el Foro de Medicina Clínica realizarán el primer encuentro de carácter nacional sobre el rol del médico clínico durante la pandemia. Será el próximo lunes.

Con motivo del Día Nacional del Médico Clínico, se realizará en nuestra ciudad el encuentro “¿Qué aprendimos de la Pandemia hasta el momento? El rol del médico clínico en un contexto inédito”. Es de carácter nacional, está organizado por el Foro de Medicina Clínica junto al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

“En esta oportunidad el objetivo principal es destacar el rol que ha tenido el médico clínico en la pandemia dentro del equipo de salud. No solamente en la atención de los pacientes con COVID-19, tanto leves como moderados, sino también en cómo impactó la pandemia en el cuidado de la salud en general en las personas con enfermedades oncológicas o crónicas. Dado que, por más que no hayan tenido COVID, el cuidado de su enfermedad pudo verse limitado por la pandemia”, manifestó el doctor Pablo Malfante, director del HPC y presidente del Foro Nacional de Medicina Clínica.

Este evento contará con la presencia de autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad FASTA, y de representantes de entidades de distintos puntos del país como la Sociedad Argentina de Medicina Interna (SAM), Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe (SMICSF), Asociación de Medicina Interna de Rosario (AMIR) y la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba (SMICBA).

La jornada tendrá modalidad híbrida, por lo que se podrá visualizar mediante streaming desde el sitio web del HPC (www.hpc.org.com) a partir de las 9 y hasta las 16 del próximo lunes 11.

Comentarios