Cae una organización que vendía terrenos en el sur de Mar del Plata

La policía, tras constante comunicación con vecinos de la zona, identificó a quien estaba ofreciendo a la venta dos terrenos sin exhibir ningún tipo de documentación.

Por Redacción

domingo 10 de abril, 2022

El pasado viernes, personal policial del Destacamento Marquesado le solicitaron al área de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón, que se constituyan en la sede que la dependencia posee, debido a que habían tomado conocimiento mediante la sección “Marketplace” de la plataforma “Facebook”, acerca de la promoción para la venta de lotes en el barrio Marquesado.

Asimismo, la policía en constante comunicación con el grupo de vecinos de la zona pudo tomar conocimiento de una reunión a llevarse a cabo por iniciativa de este “promotor”, estableciendo el lugar y el horario a desarrollarse. Fue entonces junto a Inspección Municipal, que al hacerse presente en el sitio de referencia, los uniformados identificaron a quien estaba ofreciendo a la venta dos terrenos sin exhibir ningún tipo de documentación y, al ver a la policía, manifestó que lo hacía para una inmobiliaria del Barrio Playa Serena y una oficina de la zona de la Vieja Terminal.

Se le dio intervención al Dr. Carlos Bruna de la Ufi nro. 10 el que dispuso la aprehensión de esta persona en el marco de la carátula Estafa en grado de tentativa, su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán y el secuestro del teléfono celular de su pertenecia para pericia.

Por su parte, inspectores de tránsito municipal realizaron las multas correspondientes por falta total de documentación del vehículo en el cual el aprehendido se movilizaba, un Ford Falcon, trasladándolo al playón de secuestros.

En virtud de lo manifestado por el “vendedor”, efectivos policiales de la Comisaría 13ra junto al personal de inspección se hizo presente en la inmobiliaria referida , como así también en el domicilio del Barrio “La Vieja Terminal”.

El primero de los inmuebles se encontraba cerrado mientras que el segundo correspondía a un hotel con el nombre fantasía “Cosmos”. Inspección General llevó a cabo la clausura del Hotel emplazado en el lugar y en ambos inmuebles se establecieron consignas a la espera de la autorización para su registro.

Dicha diligencia (librada por el Juzgado de Garantías nro. 4) se llevó a cabo en la tarde del sábado por parte del personal de la Comisaría 13ra, Infantería e Inspección Municipal, identificando en la inmobiliaria a la titular de la misma (una mujer de 43 años) y secuestrando documentación y dos cpu; por su parte, inspección municipal detectó falencias eléctricas, clausurando por esto el comercio.

En el hotel se halló del mismo modo, documentación de venta y recibos de pago de terrenos del Barrio Marquesado y un cpu que fueron secuestrados para su remisión a fiscalía, identificando a un hombre de 70 años como responsable del lugar.

Comentarios