El Gobierno busca desactivar otro acampe piquetero con 30 mil nuevos empleos populares

El Ministerio de Desarrollo Social sigue firme en su decisión de no dar nuevos planes sociales y le ofrece a la Unidad Piquetera financiamiento para realizar pequeños emprendimientos. Cómo se implementaría la idea de la Casa Rosada y a cuántas personas alcanzaría.

Por Redacción

domingo 10 de abril, 2022

El Gobierno de Alberto Fernández busca evitar un nuevo acampe y medidas de fuerza por parte de la Unidad Piquetera y en la reunión que ambas partes llevaron adelante el último jueves el Ministerio de Desarrollo Social puso sobre la mesa una nueva oferta que las organizaciones sociales estudiarán durante este fin de semana.

Firme en su postura de no dar de alta nuevos planes sociales, la cartera que conduce Juan Zabaleta le ofreció a las organizaciones sociales crear unidades productivas de baja escala vinculadas a la producción de alimentos.

¿En qué consiste esta propuesta del Gobierno? Financiar proyectos de panaderías, rotiserías y huertas a quienes por estos días se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Tenemos mucha gente que necesita planes y la propuesta del Gobierno para ellos es financiarle maquinaria y la materia prima para que puedan abrir su propia unidad productiva”, le dice a TN una fuente al tanto de las conversaciones.

Aunque el plan está en pleno diseño y se espera que en la reunión del lunes se afinen más detalles, la idea del Ministerio de Desarrollo Social es crear 3000 unidades productivas, en las que puedan trabajar entre 4 y 10 personas de acuerdo al tamaño de cada una. Con esta iniciativa la Casa Rosada busca dar respuesta a unas 30 mil personas aunque la cuestión no termina de convencer a las organizaciones sociales.

“No vamos a descartar ninguna propuesta seria del Gobierno”, le dijo a TN Eduardo Belliboni, que en las últimas horas quedó envuelto en una polémica luego de que saliera a la luz que fue asesor en la Legislatura porteña con un sueldo superior a los $70.000.

 

Comentarios