Barrio Pampa: rescatan a 6 chicos en situación de vulnerabilidad

Personal policial había recibido algunas denuncias de un grupo de chicos que realizaba actos de vandalismo en ese sector de la ciudad. Los implicados vivían con su madre en condiciones de extrema vulnerabilidad. Se dio intervención a minoridad y el Juzgado de Familia.

Por Redacción

lunes 11 de abril, 2022

Vecinos del barrio Pampa habían denunciado en la comisaría con jurisdicción en el lugar, a seis menores que viven en el mismo barrio y realizaban hechos de vandalismo como así también robos de garrafas, ropas y otros elementos.

La policía realizó tareas investigativas, las que expusieron la situación de vulnerabilidad y riesgo en la que se encontraban los jóvenes.

Se dio intervención al personal de minoridad, los que trataron de entrevistar a la madre de los pequeños, sin tener resultado, ya que ésta, frente a la intervención, se tornó reticente.

Además, se le comunicó lo sucedido al Juzgado de Familia nro. 3, el que dispuso una orden de allanamiento con auxilio de la fuerza pública.

De esta forma, el personal de la Comisaría 16ta, conjuntamente con personal de la Dirección de la Niñez, ingresaron a la casa en la que habitan los menores junto a su progenitora (ubicada en el barrio Pampa) y procedieron a rescatar a un menor de 9 años que estaba en situación de vulnerabilidad y derivarlo a una casa de abrigo ubicada en la localidad de Miramar, también se identificó a cuatro jóvenes (de 19, 17, 15 y 11 años) para realizar un seguimiento con el fin de adoptar las medidas de protección correspondientes.

Comentarios