Encuentro Nacional sobre el rol del médico clínico: "Nos preocupa que 1 de cada 5 quiere dejar la profesión"

Así lo manifestó Pablo Malfante, director del Hospital Privado de Comunidad, donde se lleva a cabo el primer encuentro de carácter nacional sobre el rol del médico clínico durante la pandemia.

Por Redacción

lunes 11 de abril, 2022

El Hospital Privado de Comunidad y el Foro de Medicina Clínica realizaron este lunes el primer encuentro de carácter nacional sobre el rol del médico clínico durante la pandemia.

Con motivo del Día Nacional del Médico Clínico, se realiza en nuestra ciudad el encuentro “¿Qué aprendimos de la Pandemia hasta el momento? El rol del médico clínico en un contexto inédito”. Es de carácter nacional y está organizado por el Foro de Medicina Clínica junto al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

"Es un día para festejar para los médicos clínicos. Es muy particular porque se fijó en Mar del Plata en el contexto del 3er Congreso de Medicina Interna de la Costa Atlántica en 2015 y es el día que se conformó el Foro Nacional de Medicina Clínica, ámbito donde se reúnen médicos clínicos de todo el país para reflexionar, dialogar e intercambiar opiniones y experiencias. Esto sirvió mucho a lo largo de la pandemia", confió Pablo Malfante, director del nosocomio privado en diálogo con El Marplatense.

Si bien existe la posibilidad de ser una jornada presencial, también se podrá visualizar mediante streaming desde el sitio web del HPC (www.hpc.org.com) a partir de las 9 y hasta las 16 de este lunes."Poder realizar este evento en forma presencial es muy importante, y también virtual, ya que es un evento híbrido que se va a transmitir para todo el país", destacó.

Respecto a la pandemia, Malfante aseguró que "nos encontramos fortalecidos porque hemos aprendido muchas cosas después de dos años de pandemia, pero también preocupados. Hay una encuesta que dice que 1 de cada 5 médicos quisiera dejar su profesión. La pandemia nos ha demostrado que tenemos que mejorar".

"El desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial fue impresionante y nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo vamos a seguir adelante con todas estas herramientas", finalizó el médico.

Comentarios