Se fue uno de los buenos: falleció el artista "Turco" Sanjurjo

A los 61 años, murió el músico local después de una lucha contra una enfermedad. La ciudad y el mundo de la cultura lamentó su partida.

Por Redacción

lunes 11 de abril, 2022

El artista marplatense Marcelo "Turco" Sanjurjo falleció este lunes después de pelear mucho tiempo contra la diabetes que padecía.

La noticia se conoció rápidamente en redes sociales, por amigos y allegados que al enterarse, no pararon de expresar sus palabras de amor y agradecimiento para una persona entrañable como "El Turco".

Además, el artista local pudo trascender las fronteras de "La Feliz" y acompañó al reconocido periodista Alejandro Apo con su recordado espectáculo musical y de cuentos; "Y el fútbol contó un cuento". Una propuesta innovadora que llevaba música y lectura a diversos teatros de la Argentina.

Sanjurjo supo ocupar un cargo público, secretario de Cultura, en la gestión de Daniel Katz como intendente de General Pueyrredon entre 2002 y 2007. El ex jefe comunal lo recordó de una forma alegre y con su mejor compañero: el piano.

En 2010 se dio el gusto de componer un tema para Maradona, titulado "Milagro de los potreros" y que su composición llegara a oídos del diez en su mítico programa televisivo "La Noche del 10", gracias a la gestión de Apo.

Una vida llena de bellos recuerdos, música, risas, amigos y lucha popular, han convertido a este artista en eterno por el resto de los días.

La familia Sanjurjo informó que sus restos serán velados en la avenida Luro y Funes para quienes quieran acercarse a despedirlo de este mundo.

 

 

Comentarios