Acusan a concejales kirchneristas de oponerse al arreglo de plazas

El concejal del oficialismo y autor de la ordenanza de Padrinazgo de Espacios Públicos, Agustín Neme, defendió las obras llevadas adelante en la Plaza Güemes.

Por Redacción

martes 12 de abril, 2022

El concejal del oficialismo y autor de la ordenanza de Padrinazgo de Espacios Públicos, Agustín Neme, defendió la iniciativa y las obras llevadas adelante en la Plaza Güemes: "Hubo una gran inversión y están a la vista las mejoras realizadas en beneficio de la comunidad. Es increíble que haya concejales que se opongan a esto" en relación a las críticas desde el Frente de Todos, que tiene como líder política a la titular de Anses, Fernanda Raverta, en las redes sociales.

Luego de las críticas realizadas por concejales kirchneristas, en las redes sociales respecto a las obras realizadas en el marco de la ordenanza de Padrinazgo de Espacios Públicos en la plaza Güemes, el concejal del oficialismo y autor de la ordenanza 25.273 aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, Neme manifestó la importancia de la herramienta en cuestión: "Esta herramienta de padrinazgo de espacios públicos tiene por objetivo profundizar el trabajo entre lo público y lo privado en beneficio de la comunidad. Esto es lo que se puede observar en la plaza Guemes, donde una firma privada realizó importantes obras en beneficio de la comunidad".

"Esta firma privada realizó importantes inversiones con equipamiento, juegos, la superficie del playón, pintura, bancos de descanso, entre otras. Sería bueno que los concejales del Frente de Todos se acerquen a la plaza, que quedó espectacular, dicho por los propios vecinos", remarcó.

"Realmente es increíble que concejales se opongan a esto. Se trata de la mejora de los espacios públicos en beneficio de los marplatenses y batanenses", indicó y enfatizó: "Algunos quieren la ciudad del 'no se puede', el obstáculo permanente, otros pensamos que esta herramienta de padrinazgo y lo realizado en plaza Güemes es un claro ejemplo del camino que debemos seguir, profundizando el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado no sólo para mejorar los espacios públicos de la ciudad sino también la calidad de vida de todos los marplatenses y batanenses" dijo el concejal del intendente Guillermo Montenegro.

Respecto a la autorización por parte del Concejo Deliberante, Neme manifestó que "la ordenanza es clara y en su artículo 15 expresa que el departamento ejecutivo elevará anualmente un informe al Concejo Deliberante con el detalle de los convenios suscriptos, y consideraciones respecto del grado de cumplimiento de los mismos. La autoridad de aplicación es el ejecutivo y no el Concejo Deliberante. Como marca la ordenanza al Concejo Deliberante se le informará respecto de los convenios realizados y seguramente recibiremos esta información desde el ejecutivo. Por otra parte algunos concejales manifestaron que se había cambiado el nombre de la plaza y esto de ninguna forma es así, la plaza sigue llamándose plaza Güemes".

Comentarios