ATICMA se prepara para una nueva gestión y el desafío "de sumar más empresarios y emprendedores"

Lo relató el presidente de la asociación, Renato Rosello, en el marco de una asamblea anual donde “se hará un balance de la gestión del año y se elegirán a las autoridades para el próximo periodo”.

Por Redacción

martes 12 de abril, 2022

La Asociación de Tecnologías de la información y la comunicación de Mar del Plata y la zona (ATICMA) realizará, este martes, una asamblea anual donde “se hará un balance de la gestión del año y se elegirán a las autoridades para el próximo periodo”.

El presidente de la asociación, Renato Rosello, dialogó con este medio y explicó: “Esta es una asociación muy activa y con el nuevo modelo de gestión que implementamos de dos vicepresidencias: una con Rodrigo Espinosa que impulsó con base en Las Brusquitas el emprendedurismo y desarrollo de nuevos nichos verticales a los que se aplica la tecnología y la otra a cargo de Bernardo Martin impulsando las relaciones con distintos estamentos del Estado para conseguir el desarrollo de la economía del conocimiento”.

Por otro lado, mencionó alguno de los hitos más importantes de esta gestión donde se destacó “las gestiones con la provincia de Buenos Aires para conseguir la adhesión a la ley de la Economía del Conocimiento. A nivel Municipal otro logro fue la sanción de la ordenanza “Mar del Plata ciudad del conocimiento” que otorga extensiones y beneficios para las empresas que se radiquen en el distrito tecnológico y además genera una estructura dentro del propio Municipio que desprende del área de producción y es un tema estratégico”.

“Otro de los hitos fue la participación en un programa al cual aplicó el gobierno Municipal de transformación digital que participó ATICMA junto la Universidad Fasta y se impulsaron cursos para programadores juniors para que puedan completar su formación y que tengan una rápida inserción laboral”, agregó Rosello.

“Desde que fundamos la asociación somos un equipo de trabajo y el desafío ahora es el recambio para poder sumar nuevos emprendedores y empresarios del sector”, cerró.

Comentarios