MIRÁ EL VIDEO

"Dale bebé, dale bebé", la frase con la que la operadora del SAME reanimó a un nene

Una pareja llegó desesperada a las puertas del COM cuando se dieron cuenta de que su hijo de apenas dos semanas de vida no respiraba. En ese momento, apareció su salvadora; Alma Cristal Barraza (45), quien con RCP pudo reanimarlo.

Por Redacción

martes 12 de abril, 2022

"Dale bebé, dale bebé", esas eran las palabras de aliento con las que la operadora del SAME intentaba reanimar a un bebé de 17 días de vida, que llegó sin signos vitales a las puertas del COM. El pequeño había sido llevado allí por sus padres, que no podían entender lo que pasaba y se encontraban desesperados al ver a su pequeño niño sin signos vitales.

En ese momento, fue que apareció su "ángel guardián", una operadora del SAME que se encontraba esa madrugada de guardia junto al resto de los operadores del COM.

En diálogo con El Marplatense, Alma Cristal Barraza (45), quien hace 5 años se desempeña en el SAME, brindó precisiones al respecto de esa noche que no olvidará jamás.

"Vi a un compañero que salió corriendo hacia la puerta, se escuchaban gritos de pedido de auxilio, y ahí salí corriendo. No sabíamos qué pasaba, si habían robado, agredido a alguien. Cuando estas personas se acercan y me dan al bebé, me dicen: ´Salvame a mi hijo´", relató a este medio la heroína del día.

 

"El bebé estaba sin signos vitales y estaba morado, no estaba reactivo. Ahí, en ese momento, no perdí tiempo lo puse en posición de reanimación, le hice masajes columna, golpes secos con mucho cuidado. Sabía que lo  tenía que sacar y empecé a hacerle RCP", relató la operadora del SAME.

"Empecé a ver reacciones y le decía: Dale bebé, dale bebé. En un momento hizo una fuerza, un gemido y listo veo que le sale flema se al saco. Automáticamente empezó a cambiar de color y le soplé la cara, el daba aire de mi boca y lo pude salvar", concluyó.

 

Comentarios