"El Frente de Todos está terminado por el fracaso de la gestión”

Lo dijo Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, en CNN Radio y recalcó que va a “trabajar para ofrecer una alternativa con una mirada desde el peronismo para la Argentina”.

Por Redacción

martes 12 de abril, 2022

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, dijo en CNN Radio que “el Frente de Todos está terminado por el propio fracaso de la gestión” y explicó que va a “trabajar para ofrecer una alternativa con una mirada desde el peronismo para la Argentina”.

Urtubey indicó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, que “la Argentina está en un círculo vicioso y tiene que salir. Voy a colaborar para que los que pensamos de esta manera tengamos una opción diferente. No significa que seré candidato y no sé qué sucederá, pero se necesitan opciones distintas”.

En este sentido, Urtubey se refirió a la cumbre junto al gobernador jujeño Gerardo Morales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el diputado y exministro del Interior, Florencio Randazzo, el exgobernador chaqueño Ángel Rozas, la diputada Graciela Camaño, el diputado Rogelio Frigerio, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Pasa a ser una novedad que gente que piensa distinto comparta una mesa y converse. Está esa cosa de no entender que nuestra fortaleza es pensar diferente y construir un proyecto común”, expresó.

Y recordó: “En Argentina ya hubo acuerdos políticos y cuando esto suceda no necesariamente le va bien a la Argentina. En este caso, el planteo es identificar las cuestiones estructurales sobre los que tenemos que ponernos de acuerdo. Más que acuerdo de políticos, necesitamos un acuerdo de políticas en común”.

“Gobierno quien gobierne, tenemos que estar de acuerdo”, acotó.

Según Urtubey, “la convivencia entre argentinos está deteriorada y hay que recuperar confianza”.

Crítico de la gestión actual, el exgobernador indicó que “no hay un programa de gobierno. La Argentina no tiene un modelo económico y los impuestos son para un gasto público descontrolado”.

Comentarios