"La lógica costera tiene una dinámica móvil y anteponer un sistema rígido genera conflictos"

Lo explicó el presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Agüero, en el marco del comunicado respecto al sistema de sombras y la necesidad de lograr una visión sustentable y equitativa de la ciudad, que envió dicha institución.

Por Redacción

martes 12 de abril, 2022

En el marco del comunicado que presentó el Colegio de Arquitectos donde abogó una vez más por la necesidad de lograr una visión sustentable y equitativa de la ciudad e hizo hincapié en el uso del espacio costero, que revea el porcentaje destinado al alquiler de espacios de sombra, que debería ser móvil y a requerimiento, este medio dialogó con el presidente de dicha institución, Eduardo Agüero.

“Durante el mes de febrero observamos que las autoridades del EMTUR hicieron algunos anuncios donde remarcaron que las nuevas concesiones serían mediante un sistema de sombra móvil. Esto es algo que nosotros veníamos evaluando como una posibilidad concreta desde hace casi 2 años. Siempre detallamos nuestra preocupación ya que el sistema de carpa deja muy poco espacio y libre acceso”, explicó a El Marplatense.

“Este es un tema sistema que se está instalando socialmente, uno pensaba que esto era algo que favorecía al turismo, pero mediante las cifras que nos da el EMTUR se ve que es muy escaso la toma de estos servicios. Ocupan gran parte del sector de arena, lo toma poca gente y en definitiva en un día con temperaturas normales la persona que accede al servicio finaliza en el mismo sector de quien no lo toma”, agregó.

Asimismo, mencionó: “La lógica costera tiene una dinámica móvil y anteponer a esto un sistema tan rígido hace que se generen estos conflictos que alertamos temporada tras temporada. Sabemos que hay sectores que dan trabajo a bastante gente, empresarios que hacen inversiones y servicios que se deben dar como la gastronomía y los sanitarios, pero si vemos que este sistema demuestra cada año más falencias”.

Comentarios