PRO mujeres lanza campaña para reforzar el apoyo escolar en los barrios de Mar del Plata

"Lo más valioso que tenemos es nuestro conocimiento y tiempo. Todos podemos hacer algo para contribuir, ya sea sumarse a dar apoyo escolar, difundir el programa o colaborar con útiles", resaltaron desde la coordinación.

Por Redacción

martes 12 de abril, 2022

Este mes, el equipo técnico de Educación de "PRO Mujeres General Pueyrredón" inició una nueva campaña en base a un plan de apoyo escolar para ayudar a niños y niñas.

La decisión, según lo resaltaron en un comunicado que llegó a esta redacción, se basa en los datos que surgen del informe publicado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, en el que se muestra que solo el 16% de los alumnos termina la escuela con conocimientos suficientes de lengua y matemática y que solamente el 53% de los alumnos finalizan sus estudios en el plazo estipulado.

"Nuestra ciudad no está afuera de estas estadísticas", dijeron desde la conducción de PRO Mujeres, que depende del PRO General Pueyrredon cuyo presidente es Emiliano Giri. "Por este motivo decidimos, una vez más, acompañar a la sociedad y colaborar en mejorar el aprendizaje de los chicos. La educación es el pilar del crecimiento de cada persona y el progreso de un país", comentaron.

"La deficiencia de la calidad educativa es un problema profundo. La ayuda escolar que brindamos, aunque no lo resuelva, busca satisfacer la necesidad de muchos alumnos en materias claves, como lengua y matemática", resaltó Diana Tolosa, presidenta de PRO Mujeres General Pueyrredón.

"Desde nuestro espacio político trabajamos con la convicción de que la política es la mejor herramienta para transformar la realidad que nos rodea. Esta campaña sirve para aportar con nuestro granito de arena, un futuro mejor para todos”, comentó luego.

Desde el PRO "rescatamos y valoramos la importancia de la educación para el desarrollo de la sociedad. Colaborar y mejorar requiere del compromiso y responsabilidad de todos los partidos". Y lanzaron la convocatoria para el proyecto: "Desde PRO Mujeres General Pueyrredon, si sos docente en actividad o jubilada te invitamos a que te sumes a nuestro equipo para brindar este apoyo a las familias marplatenses".

Tolosa concluyó que “lo más valioso que tenemos es nuestro conocimiento y tiempo. Todos podemos hacer algo para contribuir, ya sea sumarse a dar apoyo escolar, difundir el programa o colaborar con útiles. Organizarnos, colaborar y comprometerse cada uno desde su lugar hace que podamos seguir adelante en la construcción de una mejor política y el país próspero que queremos ver y vivir”. Para mayor información o requerir ser inscriptos, pueden contactarse al teléfono celular 2235 98-0353.

Comentarios