Se negó a declarar el "padrastro violador"

Fue en el marco de la causa que lo investiga por ser el presunto violador de una joven que tenía a su cargo.

Por Redacción

martes 12 de abril, 2022

Se negó a declarar. el hombre de 70 años,  acusado de violar a  una joven que tenía a su cargo, después de la muerte de su madre. El hombre permanecerá detenido en la Unidad Penal de Batán número 44.

EL CASO

El Marplatense dialogó en exclusiva con la fiscal que atiende la causa, Dra. Florencia Salas, quien brindó detalles de este aberrante hecho. "Tenemos detenida a una persona de 70 años acusada de haber abusado sexualmente, con acceso carnal, de su hijastra, de la cual tenía la tutela. La denuncia la hizo el año pasado, con 20 años de edad. Estuvimos recolectando pruebas y testimonios que daban a conocer los sometimientos de violencia física y psicológica".

"A los 11 años falleció su mamá y quedó bajo la tutela legal de este hombre que era la pareja de su madre. Años antes había perdido a su papá y quedó sola, con esta persona que desde los 13 años comenzó a abusarla de manera sistemática, casi diariamente", agregó la letrada.

Asimismo, agregó que "cuando logra abandonar la vivienda y denunciar, se entera que tenía una pensión que le había dejado su papá, que era policía, que cobraba este sujeto, con lo que ella podía haberse ido años antes".

Salas refirió también que "esta chica sufrió. Lo peor que le pasó en su adolescencia fue quedar en manos de este hombre".

"Y los vecinos, además, dan un concepto nefasto de él porque también veían como la maltrataba a ella y a su hermana. Dos criaturas sometidas a este individuo macabro que hoy tenemos preso", agregó.

En cuanto a la continuidad de la causa, la fiscal informó que "al tener 70 años es muy probable que acceda a un arresto domiciliario, lamentablemente. La Ley lo permite. El encierro va a ser la consecuencia siguiente y por largo tiempo, quizás hasta el final de sus días. Aún no ha declarado y veremos la pena que se terminará dictando".

Por último, la Dra. Salas comunicó que "tenemos que hacerle saber a las mujeres víctimas de abuso que estos delitos no prescriben tan rápido como otros. El caso de esta chica, que hoy tiene 20 años fue violada desde sus 13 a 19 años ininterrumpidamente, muy lejos de prescribir. En otros, hasta que lo hablan con alguien y toman el valor, años después lo hacen. Esperemos que todas las que fueran víctimas de abuso se atrevan a hacerlo".

Comentarios