Inflación imparable: "El gobierno nacional no tiene un plan para salir de la crisis"

Desde el bloque de concejales de Vamos Juntos le apuntaron al gobierno de Alberto Fernández. “Hay un gobierno que no tiene un plan para salir de la crisis”, remarcaron.

Por Redacción

miércoles 13 de abril, 2022

La inflación de marzo fue del 6,7%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como habían anticipado las proyecciones de consultoras privadas.

El índice igualó el registro de abril de 2016, medido en ese momento por el IPC Congreso, ya que el INDEC aún no había reestablecido el la medición del IPC nacional.

Ambos picos quedaron en el segundo puesto del ránking inflacionario de las últimas dos décadas, por debajo de la marca de abril de 2002, cuando fue del 10,4%.

En lo que va del año, la escalada de precios alcanzó el 16,1%. La variación interanual fue del 55,1%.

En las redes sociales, los concejales del intendente Guillermo Montenegro cuestionaron duramente al gobierno nacional.

Twitter, la caja de resonancia predilecta para la actualidad, fue la plataforma elegida para la ola de cuestionamientos opositores.

En ese sentido, la concejala marplatense del Pro, Florencia Ranellucci, afirmó que “cuando mostré un cartel por el 4,7 % se enojaron. Hoy ya es de 6,7 % y hay un gobierno que no tiene un plan para salir de la crisis”.

No se trata de números sino de entender que hoy hay más pobreza, más desocupación e incertidumbre”, destacó la edil oficialista.

“No sabemos ni una sola medida de la guerra contra la inflación. Dijeron que volvían mejores pero no se nota”, remarcó Ranelucci.

Por su parte, el concejal Guillermo Volponi manifestó que “La inflación vino de la mano del gobierno de Cristina Kirchner en el 2008 recuerdan?”.

Eligieron populismo déficit y emisión. Acá estamos. El peor gobierno de la historia”, subrayó.

Comentarios