Destacan baja en los números de la inseguridad en Mar del Plata

Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control del Municipio, marcó un descenso aproximado del 30 %, entre 2021 y 2019, en diferentes tipos de delitos cometidos en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 13 de abril, 2022

Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control del Municipio, remarcó de acuerdo a estadísticas oficiales, el descenso de delitos cometidos en General Pueyrredon.

En diálogo con el programa "Hora 19", conducido por Charly Walker por CNN radio Mar del Plata (FM 88.3), el funcionario municipal profundizó las cifras que maneja el gobierno que encabeza Guillermo Montenegro.

"Teniendo en cuenta que el 2020 no se contabiliza por el ASPO, si comparamos los números del 2021 con los 2109 el delito ha bajado", comenzó diciendo.

"Según cifras oficiales hay un 31% menos de robos y hurtos; un 38%  menos de robos en comercio y 27% menos de robos de automotores", agregó.

"En cuanto a los homicidios en ocasión de robos, en 2021 se contabilizaron  4 y en el 2020 8. Mientras que en este año no hemos tenido ninguno", explicó.

Para finalizar, Ferlauto dijo que "lo que tiene que se tiene que rediscutir en Argentina es su política criminal".

"Creo que lo que ha pasado lamentablemente, es que una doctrina universitaria como  el garantismo o abolicionismo se ha impregnado en el sistema judicial argentino. Esto de que el delincuente es una víctima de su propia historia. Desde la teoría puede resultar atractivo y se ha tomado por algunos filósofos del derecho argentino, que han hecho mucho daño al país", concluyó.

 

Comentarios