Gabriel Rubinstein: “Cristina y Máximo son adictos al gasto público”

De esta forma, se expresó el economista y exrepresentante del Banco Central, quien analizó en CNN Radio la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional.

Por Redacción

miércoles 13 de abril, 2022

Gabriel Rubinstein, economista y exrepresentante del Banco Central, analizó en CNN Radio la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, “son adictos al gasto público”.

Estamos con inflaciones inéditas en el mundo, pero acá nos vamos a cualquier lado. Cristina y Máximo se tendrían que internar por su grave adicción a aumentar el gasto público. Alberto Fernández es menos adicto, pero tampoco le ha importado mucho”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sobre la distribución de referentes de La Cámpora en organismos nacionales clave, Rubinstein le apuntó a la Anses, que preside la marplatense Fernanda Raverta, y destacó: “Se supone que manejar la Anses es para pagarle a los jubilados y no hay retornos y no se puede usar plata de eso para hacer uso de poder. Es una aberración que estemos pensando en eso y nos marca la decadencia en la que estamos”.

“Estamos naturalizando cosas aberrantes”, resumió.

Sobre los números de la inflación, el economista dijo que “va a seguir siendo alta y no depende de un ministro u otro, sino de situaciones fiscales y monetarias que están exacerbadas y vienen produciendo estos números”.

“En los próximos meses debería bajar por la gran emisión monetaria”, aunque precisó: “En todos los casos, va a ser altísimo. Ya va a estar por encima del 60% y si el año que viene aterriza en el 50% va a depender de lo que hagan”.

Comentarios