Inolvidable noche para la familia quilmeña en el festejo de sus 100 años

El emblemático Club Atlético Quilmes reunió a la ciudad en las puertas de su sede para celebrar, con un gran evento, su primer centenario.

Por Redacción

miércoles 13 de abril, 2022

Por Camila Barros Palma.

Un gran escenario sobre la avenida Luro cortó el tránsito en ambas direcciones. Los vecinos curiosos se acercaban a preguntar, otros, que viven en el barrio desde siempre saben qué día llegó: Quilmes festeja 100 años de historia.

Cerca de las 17 ya se notaba el movimiento de familias, hinchas, estudiantes y deportistas que se preparaban para el inicio del evento. A pesar del frío y la amenaza de lluvias, por un cielo gris que al correr de los minutos despejó, nadie abandonaba su lugar.

La apertura y conducción del evento estuvo a cargo de Mario Gianotti, Julia Caro y Claudio Lassiar. La banda Mil horas realizó la primera presentación de la tarde con una serie de covers de rock nacional que se mezclaban con los cantos de la hinchada.

Luego, el intendente Guillermo Montenegro subió al escenario para dedicar unas palabras: “El club es el lugar de contención que necesitamos todos. Es importante agradecer a todos lo que se involucran, agradecerle a todo el club y a todos los quilmeños por ayudar a la ciudad, eso demuestra la calidad de gente que ha dirigido y que viene al club”. Por calle Dorrego, Quilmes se preparaba para desfilar hasta la puerta del club.

Gimnasia Artística fue la encargada de iniciar la caravana, seguidas por la disciplina de Básquet, una de las más reconocidas de la institución. Seguido de esto, aparecieron las artes marciales: Aikido, Karate, Judo y Taekwondo. En séptimo lugar aparecieron las representantes de Patín Artístico, una de las primeras disciplinas que tuvo el club. Le siguieron la escuela secundaria y el instituto superior en educación física, dos espacios que demuestran la integralidad de la educación y formación de los jóvenes que pertenecen a la familia quilmeña. Por último, cerró el desfile la disciplina con más historia en el club, fue el Fútbol el que en 1922 reunió a un grupo de chicos que le dieron entidad e impulsaron una institución que hoy, a un siglo, los recuerda y festeja en las calles.

La atención volvió al escenario donde ingresaron las banderas nacionales, provinciales y de la institución mientras que Priscila Sibuet y Martín Sacco entonaban el Himno Nacional.

A su vez, los representantes del Honorable Concejo Deliberante se preparaban para hacer uso de la palabra. “Es un reconocimiento que hacemos los 24 concejales de General Pueyrredon, entendiendo la importancia que tiene un club como el que forman cada uno de ustedes. Yo llegué a la ciudad hace unos cuantos años y me hicieron quilmeña, lo siento, lo llevo en el corazón y agradezco a los que me hicieron llevar el color de la camiseta”, comentó Marianela Romero, concejal marplatense.

“Los felicito a todos, pero principalmente al presidente y a la comisión directiva por haber hecho posible esta fiesta quilmeña. Desde la comisión de deportes es un honor ver como uno de los clubes centenarios de nuestra Mar del Plata puede celebrar”, dijo Roberto “Chucho” Páez.

Federico Rizzi, director de desarrollo deportivo de la Provincia de Buenos Aires también expresó sus felicitaciones y agradeció en nombre de los representantes provinciales la invitación. Seguido a esto, dieron sus respectivos discursos Mariano Ferro, director del instituto, Eduardo Domine, director deportivo, y el nuevo presidente electo del club Marcelo Jiménez.

Con videos conmemorativos en la pantalla de fondo, los ex presidentes de la institución recibieron plaquetas de reconocimiento, entregadas por los actuales directivos. Las menciones fueron para Carlos Palumbo, Oscar Cano, Horacio Duhalde, Juan Carlos Barciela, Pablo Zabala y Jorge Unzué.

Además, se realizó la entrega de un presente al club, escrito de puño y letra por el socio nº2, Segundo Pérez Bayala, quien colaboró con sus recuerdos y experiencias en el libro de los 80 años de la institución.

La Guardia del Mar, formación emblema de la ciudad reconocida nacional y mundialmente, hizo su entrada por el centro de la avenida con sus característicos uniformes rojos, blancos y azules dependiendo del grupo coreográfico al que pertenecían. La música marcó el ritmo para el grupo de percusión, banderas, bastones y baile que animara la fiesta una vez entrada la noche.

Seguido a esto, la diputada marplatense Débora Indarte entregó un reconocimiento otorgado por la Cámara de Diputados y el grupo de teatro de la institución representó un recorrido histórico del inicio del club con el relato de Lassiar y Gianotti.

Finalizado el acto, la pantalla proyectó a Luca Vildoza, reconocido jugador de básquet a nivel mundial que hoy se encuentra en la NBA con los Milwaukee Bucks, que desde su infancia formó parte de la familia quilmeña. “Mi vida entera se la debo al entorno del club”, aseguró.

El micrófono pasó a manos de Néstor Gambini para presentar a la icónica hinchada tricolor. Con banderas, bengalas rojas, negras y blancas, saltos, cánticos, algunas lágrimas y fuegos artificiales, copó la avenida Luro para demostrar, una vez más, que a Quilmes lo hace su gente.

Y como dice su himno…

¡Hoy los bravos atletas Quilmeños
entonaron su canto guerrero.
Festejando una nueva victoria,
de las muchas que ya consiguieron!

Comentarios