Empresarios de la hotelería y gastronomía confían en generar una agenda de temporada baja en Mar del Plata

El objetivo desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica es relanzar a Mar del Plata para congresos y generar fines de semana atractivos.

Por Redacción

jueves 14 de abril, 2022

Los números que manejan desde el sector gremial como UTHGRA para Semana Santa son más que optimistas. Algunos guarismos consideran que la mínima será del 70%. Pero el desafío a futuro será la de sostener el turismo durante todo el año.

Hernán Szkrohal de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) dialogó con El Marpaltense al respecto.

"Es clave el objetivo que venimos buscando y trabando desde la AEGH con el EMTUR y diversos actores políticos y sociales para relanzar a Mar del Plata para congresos y generar fines de semana atractivos. Poder lograr una agenda de temporada baja de invierno para la ciudad", explicó.

"Necesitamos lograr que Mar del Plata sea una plaza turística todo el año.
Entiendo que el turismo de cercanía se ha recuperado y el objetivo es aprovechar totalmente la oferta hotelera y gastronómica", remarcó.

Expectativas para Semana Santa

"Estamos anhelando un fin de semana de Pascuas espectacular y eso ha estado complicado este último tiempo por la pandemia. Hemos renovado  esperanzas para ese fin de semana tradicional", dijo Hernán Szkrohal en referencia a la Sema Santa.

"Claramente va a haber que tener refuerzos para diversos puesto de trabajo a cubrir por la demanda que habrá en hotelería y gastronomía. Sobre todo lo que será el día sábado y domingo. Se necesitará personal eventual", concluyó.

Comentarios