Lo buscaban por hurto, estaba prófugo desde el 2014 y desbarataron una banda de ladrones

Tras tareas de investigación, se descubrió al autor del robo de una rueda de auxilio y tras dos allanamientos se encontraron con una enorme cantidad de elementos robados y drogas. El sujeto tenía un pedido de captura desde el 2014 en Lomas de Zamora.

Por Redacción

jueves 14 de abril, 2022

El pasado 4 de abril, un hombre de 50 años, se acercó hasta la Comisaría 1ra denunciando que tras dejar su auto estacionado sobre la Avenida Independencia y Luro, al regresar constató que le habían sustraído la rueda de auxilio y varias pertenencias que tenía en el interior del baúl.

El personal policial de esa dependencia tras recepcionarle la declaración, inició bajo las directivas del Dr. Leandro Arévalo de la UFI nro. 07, diversas tareas investigas, logrando determinar la dirección de fuga del autor del hecho y la ubicación de los elementos sustraídos en dos domicilios de nuestra ciudad, uno de ellos en el Barrio Villa Primera y el segundo en el Barrio Libertad.

En el día de ayer y autorizados por el Juzgado de Garantías nro. 4 a cargo de S.S Dr. Juan Francisco Tapia, los efectivos de la Comisaría 1 junto al Grupo Gad llevaron a cabo ambos registros domiciliarios, encontrando en el primero de los inmuebles siete cubiertas y llantas rodado 17, cuatro llantas rodado 15, tres booster de niño, tres reproductores de dvd, dos consolas de videojuegos Play Station 3, tres tablas de surf, un par sky, dos tablas de skate, un longboard skate, una bicicleta todo terreno marca Zenit, una bicicleta todo terreno marca Superlife, un boofer con corneta sonido, cuatro cascos de moto tipo Cross, cuatro estéreos, seis teléfonos celulares, autopartes de automóvil, dos trajes de neoprene, un taladro, una pulidora y una amoladora, una tijera de corte y ocho cartuchos 127/70, dos llaves cruz, dos ruedas de auxilio marca Continental rodado 14 y marca Michelin rodado 13 y cannabis sativa con un peso de 250 gramos.

En dicha edificación, los moradores fueron aprehendidos y notificados de la formación de causa por el delito de Hurto, Tenencia simple de estupefacientes, Encubrimiento con ánimo de lucro y fueron alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán y en el Destacamento Femenino respectivamente, ya que se pudo establecer que una de los ruedas secuestradas era la sustraída.

En la segunda vivienda, del Barrio Libertad, la comisión policial halló un pistolón calibre 14, 29 envoltorios de nylon con clorhidrato cocaína y $20.440 pesos. El magistrado de intervención dispuso no solo la notificación de causa por los delitos de epígrafe con el agregado de Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, el secuestro de los elementos encontrados y también del teléfono celular propiedad del responsable de la vivienda para pericia.

Desde la UFI de Estupefacientes en tanto, la Dra. Ledesma al igual que en el primero de los objetivos, dispuso la formación de causa por el delito de Tenencia simple de estupefacientes. En el procedimiento de aprehensión, el morador de la finca se constató que poseía una captura activa por el delito de Hurto agravado del año 2014 a requerimiento del Juzgado de Garantías nro. 01 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Aquellas personas que hayan sido victimas de su ilícito y les hayan sustraído los elementos secuestrados, sería de vital importancia se acerquen a la sede de la Comisaría 1ra de Avenida Independencia 1751, con el fin de reconocer los objetos y de esa manera proseguir con la investigación.

Comentarios