Aldosivi metió quinta y se subió a la cima

El "Tiburón" se impuso por 1 a 0 sobre Rosario Central, que significó su quinto triunfo al hilo para llegar a la punta de la Copa de la Liga junto a Tigre.

Por Redacción

viernes 15 de abril, 2022

Aldosivi está dulce. Este viernes por la noche se impuso por 1 a 0 sobre Rosario Central, con tanto del goleador del torneo Martín Cauteruccio de penal, y acumuló su quinta victoria y alcanzó a Tigre en lo más alto del certamen.

En el inicio, Central presentó batalla plantándose en el mediocampo, pero poco a poco Aldosivi encontró la "llave" por los costados con Mosquera y Martínez. Y el colombiano fue determinante: encaró a toda velocidad y fue derribado dentro del área. Penal, que Cauteruccio lo transformó en la apertura del marcador.

Y un rato después, el que desequilibró fue Martínez, quien estrelló su disparo en el palo derecho de Servio.

Si bien el local no era dominador claro del juego, logró mayor progreso. Nuevamente Mosquera desbordó y habilitó a Cauteruccio, que no alcanzó a definir por la intervención previa de Komar.

El equipo rosarino fue creciendo en el mediocampo y a partir de asociaciones colectivas fue acercándose al área marplatense y sobre la media hora, Komar perdió una chance inmejorable tras un tiro de esquina.

Central comenzó a imponer condiciones en el mediocampo y exigió a Devecchi, tras una definición de Gamba.

En el complemento, Rosario Central se adueñó de la pelota, el campo y empujó a Aldosivi contra su área. Si bien no fue incisivo, manejó los tiempos la visita a partir de la posesión.

Pero no fue más que un cuarto de hora. Palermo rearmó el mediocampo con el ingreso de Maciel (por Ríos) y le discutió la tenencia en ese sector. A partir de ahí, ambos estuvieron lejos de los arcos. Hasta que a los 25´ tras un centro de Damián Martínez, Ferreyra no logró certeza en el cabezazo.

Para los 15 minutos finales, el equipo marplatense modificó su esquema y sumó gente en defensa para soportar los embates de la visita y buscar contraatacar.

No pasó sobresaltos el equipo de Palermo, que incluso alejó el peligro de su área, aguantó el empuje de Rosario Central y sumó su quinto triunfo consecutivo para treparse a lo más alto del torneo junto a Tigre.

 

Aldosivi (1): Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Milo; B. Martínez, Meli, Morello y Mosquera; Cauteruccio y Ríos. DT: Martín Palermo.

Rosario Central (0): Servio; D. Martínez, Komar, Báez y Blanco; Montoya, Ojeda e Infantino; Ferreyra; Gamba y Veliz. DT: Leandro Somoza.

Gol en el PT: 14´ Cauteruccio, de penal (A)

Cambios en el ST: 15´ L. Maciel por A. Ríos (A), 18´ Caraglio por Montoya (RC), 28´ Zacaría por B. Martínez, S. Silva por Mosquera y Boolsen por Meli (A), 35´ F. Farías por Veliz y Covea por Infantino (RC), 40´ Pisano por Cauteruccio (A)

Arbitro: H. Mastrángelo. Estadio José M. Minella.

Comentarios