Asociaciones de consumidores: “En marzo hubo una gran dispersión de precios”

Así se manifestó Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 15 de abril, 2022

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), se refirió en CNN Radio a la inflación del mes de marzo y al aumento en los alimentos.

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores contó que de los relevamientos mensuales que hacen sobre 51 productos se “localizaron que en el mes de marzo hubo una gran dispersión de precios”.

En diálogo con Adrián Puente, en Al Fin y Al Cabo, remarcó que “el mismo producto se encontraba en un lado a un precio y en otro más caro o más barato. Por ejemplo, una lata de tomates se podía encontrar en un lado a 80 pesos y en otro a 200”.

El producto que más impulsó a los aumentos fue la carne y en algunas semanas las verduras”, señaló.

También expresó que “muchos productos de primeras marcas faltaban en las góndolas de los supermercados. Inclusive aquellos que no es tan en la lista de precios cuidados, esto indica que los proveedores siguen con la especulación”.

En la harina y los lácteos vimos mucho incremento. El gobierno va a tener que intervenir en la distorsión de precios de los lácteos porque esto perjudica al tambero y al consumidor, y no sabemos quién se queda con la diferencia”, manifestó.

Comentarios