Semana Santa en Mar del Plata: "Ya estamos superando las 170 mil personas"

Lo aseguró Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de turismo local. En el segundo día del fin de semana largo, el movimiento de turistas hacia la ciudad es incesante y se esperan buenos resultados similares a los de la temporada.

Por Redacción

viernes 15 de abril, 2022

Mar del plata es uno de los destinos más elegidos para fin de semana largo de Semana Santa y los números lo comprueban. La oferta gastronómica, cultural y hotelera son el principal atractivo que invita a los turistas a conocer o reencontrarse con la ciudad, con cuatro días no laborables.

"Estamos muy contentos, los arribos de gente son incesantes. Viendo a la ciudad y el clima que se asoció a esta fiesta, la verdad un fin de semana único", comentó Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, en diálogo con el Marplatense.  

Respecto a los primeros números, afirmó que "ya estamos superando las 170 mil personas, creo que es un número más que importante y superando las expectativas que teníamos nosotros". De todos modos aclaró que las cifras oficiales se conocerán por la tarde del domingo o el lunes a la mañana.

Las expectativas son altas debido a los resultados que hubo en temporada. "Sigue en sintonía y la ciudad se muestra absolutamente receptiva, no vemos desbordes en ningún lado, se puede circular y estamos respondiendo muy bien", explicó.

"Todos los establecimientos están funcionando, no hay quejas y hay que pensar que estamos en el medio de una crisis económica importante. Que todo esto sucede en este contexto es totalmente valorable", agregó.

Por último,  aseguró que continúa el tránsito fluido con destino a la ciudad balnearia: "Nos decían hoy los peajes que está entrando gente y que el tránsito es incesante".

Y ejemplificó que "gente que venía viajando por la zona de Chascomús, me contaba que era impresionante cómo venía cargada la ruta 2 para este lado. No solo es una sensación, sino que es una realidad este fin de semana estupendo que tenemos en Mar del Plata", cerró el funcionario. 

Comentarios