Semana Santa: se realiza el tradicional Vía Crucis por el centro de Mar del Plata

Será una celebración especial, ya que se ha vuelto a una presencialidad plena y con protocolos mínimos como el uso optativo de barbijo. Desde las 19 se representarán las 14 estaciones por al calles de la ciudad.

Por Redacción

viernes 15 de abril, 2022

La celebración de Semana Santa continúa este Viernes Santo con la tradicional visita de las 7 iglesias de la ciudad que se encuentran abiertas para que sean visitadas por turistas y locales.

"Desde las 15 se celebrará la pasión y muerte del señor una celebración oscura, sobria y a las 19 es el Vía Crucis. Será por el centro de la ciudad saliendo de la Catedral y se regresa también al punto de partida. Son 12 cuadras se camina lento para que las familias con niños y adultos mayores puedan participar", dijo a El Marplatense el Obispo Mestre.

"Mañana sábado, el templo estará abierto y también habrá confesionarios disponibles para los fieles que quieran acercarse", agregó.

El domingo de Pascua habrá varias misas en la Catedral a las 8, 9, 10, 11 y 12. Por la tarde la celebración de misas serán a las 18, 19 y 20 horas.

Cabe recordar que esta Semana Santa son especiales ya que significa la vuelta total a la presencialidad post pandemia. En 2020 la liturgia fue virtual y en 2021 semipresencial con protocolos estrictos. Ya en este 2022, debido a las medidas dispuestas por Nación y aplicadas por la Provincia, se han relajado los protocolos ante la baja de casos de coronavirus.

 

Comentarios