Detienen a una pareja por robar un Iphone

Fueron atrapados en la zona de la calle San Luis y Rivadavia. Los detenidos tienen 24 y 20 años.

Por Redacción

sábado 16 de abril, 2022

En las ultimas horas, personal policial de la Comisaría 1era, en circunstancias en que realizaba recorridas preventivas por la zona de la calle San Luis y Rivadavia, observó circular por la vía pública a una pareja conformada por un hombre y una mujer.

De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por El Marplatense, la pareja, al advertir la presencia policial, comenzó a caminar de forma apresurada por lo que fueron interceptarlos.

En ese momento, el sujeto de 20 años arrojó un teléfono celular y emprendió fuga junto a la mujer de 24 años logrando ser aprehendidos a pocos metros.

Respecto al celular, las mismas fuentes detallaron que se trataba de “un teléfono Iphone 7PLUS” del cual no pudieron justificar procedencia.

Posteriormente, el personal constató que "el teléfono pertenecía a una joven de 19 años que había sufrido la sustracción del mismo en un comercio de calle Arenales al 2500”, logrando luego por las cámaras de seguridad del comercio notar que “había sido una mujer quien se lo sustrajo disimuladamente, por lo que realizó la denuncia en la Comisaría 2da”.

Se instruyeron actuaciones por el delito de “encubrimiento y hurto” con la intervención de la fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De Marco quien dispuso que se notifique a la aprehendida de la formación de la causa a tenor del art.60 del C.P por el delito de “hurto” y que sea remitida al destacamento femenino, en cuanto al hombre dispuso que se lo notifique por el delito de “encubrimiento” y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios