“Es una vergüenza que no tengan el coraje de decir que es una invasión rusa”

Lo afirmó el excanciller argentino Jorge Faurie en CNN Radio. Calificó de “papelón” el acto encabezado por Cristina Kirchner ante los eurodiputados.

Por Redacción

sábado 16 de abril, 2022

El excanciller argentino Jorge Faurie afirmó en CNN Radio que “es una vergüenza que el Gobierno nacional no pueda decir que es una invasión” lo que sucedió en Ucrania por parte de Rusia y consideró que los países del extranjero “prefieren apartarse de la Argentina”.

“Esto es entretenimiento para distraernos de los problemas que realmente tenemos. Fue bochornoso. Este encuentro anual tenía que tener otro propósito, relaciones entre partidos políticos de Europa y América Latina y fue usado para la política interna y para pasarle un mensaje al presidente por parte de la vicepresidenta”, lamentó el diplomático en el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Por eso, calificó de “papelón” el acto encabezado por Cristina Kirchner en el CCK ante los eurodiputados y recordó que “los argentinos no nos tenemos que olvidar de lo que estamos viviendo internamente y nuestro espantoso posicionamiento a nivel internacional, no solo porque no hablamos con nuestros vecinos, sino por las apreciaciones que tienen en el resto del mundo”.

A los países de afuera no les interesa la pelea interna y quieren saber dónde está parada la Argentina

Y acotó: “Esto de que la inflación es producto de la guerra de Ucrania y Rusia es absurdo. Aún no llegó la ola de impacto de los precios internacionales”.

Faurie recordó que “esta es la imagen que le damos al mundo. Una división dentro de la coalición gobernante. Mientras la Cancillería vota la exclusión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero no le gusta nada al Instituto Patria y dan instrucciones o generan hechos para marcar la otra línea”. “A los países de afuera no les interesa la pelea interna y quieren saber dónde está parada la Argentina”, añadió.

Y concluyó: “Los extranjeros prefieren apartarse de la Argentina”.

Comentarios