EuroLat: “Fue una falta de respeto el discurso de Cristina Kirchner”

De esta forma, se expresó María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR y parlamentaria del Mercosur (Parlasur), en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 16 de abril, 2022

María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR y parlamentaria del Mercosur (Parlasur), habló en CNN Radio sobre el malestar que generó el discurso de Cristina Kirchner en los miembros de la EuroLat.

La EuroLat es un espacio que busca la unión e integración de todos sus parlamentos latinoamericanos y la unión europea, “en el caso de Latinoamérica hay 4 parlamentos”, explicó Storani en el programa Al Fin y Al Cabo.

La vicepresidenta de la UCR, sostuvo que era muy importante que Argentina sea sede de esta reunión, pero “la situación que se dio el día de la apertura fue una falta de respeto por parte de la vicepresidenta”.

“Organizaron un acto político para decir un discurso y mostrar las internas del mismo partido ante un Parlamento europeo que no tiene nada que ver y esto incomodó muchísimo a los dos copresidentes de la EuroLat”, señaló.

Según Luisa Storani, “ellos no están acostumbrados a que se transforme en un espacio de militancia política y generó mucho malestar en las delegaciones parlamentarias. El discurso se salió de lo que estaba planeado”.

Nosotros los argentinos mostramos una interna feroz entre el presidente y la vicepresidenta. Lo que más me duele es venir a nuestro país con una reunión tan importante y bastardearla de esta manera”, lamentó.

Comentarios