Jorge Macri: "Estamos convencidos que vamos a ser gobierno"

El Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país.

Por Redacción

sábado 16 de abril, 2022

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país y aprovechó para comentar sobre el presente de Juntos por el Cambio.

"A mi me parece que en 2015 comenzó un cambio que tuvo un tropiezo, pero que va a confirmarse. Hay una decisión en los argentinos de recorrer el camino de una manera diferente. El gobierno de Macri hizo un aporte importante en criterios que hoy están establecidos. No podemos vivir regalando cosas, es importante el esfuerzo", explicó el funcionario en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

Macri expresó que "otro mérito del gobierno de Mauricio es romper con el estigma de que solo los peronistas podían terminar un gobierno sin caos. Y permanecer unidos, como oposición y preparándonos para hacer lo mejor".

Además, añadió que "si no cambiamos en este momento, es difícil... No podemos seguir tirando la pelota hacia adelante. Hay que trabajar con seriedad, ser conscientes y entender que necesitamos recuperar algo central: Argentina creció cuando nadie te regalaba nada".

"Soy de los que cree que no es el año para plantear candidaturas. Aún así, Macri es muy relevante en el marco del PRO. Son muchos los que tienen ganas y se preparan, el tiempo dirá. El que gane tendrá que convocar a los otros. Hay que ser parte de un equipo que vaya para adelante. Sobran brazos en Argentina para ponerla de pie", analizó el Ministro.

En relación al Frente de Todos, no descartó una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina ha creado escenarios imprevisibles muchas veces, así que podría ser candidata. No sé qué piensan ellos, no entiendo cómo se dinamita constantemente el espacio político del que son parte. Operamos en una lógica muy distinta", explicó; al tiempo que aseguró que la interna en el oficialismo "genera tensión, menos voluntad de invertir. No hay crecimiento, no hay desarrollo. Estamos haciendo la plancha un metro bajo el agua".

"Creo que lo que da políticas públicas es la alternancia. Si el Gobierno hoy nos trae una ley que estamos convencidos que también sirve para el futuro la vamos a acompañar, porque somos responsables y porque además estamos convencidos que vamos a ser gobierno", afirmó Macri.

"Deseo que el Gobierno recupere el camino de la responsabilidad y cesen esas actitudes miserables. Gobernar no es defender tus banderas, es defender la única bandera, la nacional. Y siento que La Cámpora defiende sus banderas", cerró.

Comentarios