Nicolás Kreplak: "Pueden subir las variables en los meses de frío"

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló con CNN Radio sobre el anuncio de una nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por Redacción

sábado 16 de abril, 2022

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre el anuncio de una nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos vacunando con una cuarta dosis porque la variante Ómicron tiene variaciones específicas", explicó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

Kreplak añadió que "empezamos a vacunar con cuarta dosis por la población de riesgo pero probablemente se extienda al resto de la población", en relación a la continuidad de la campaña.

"Estamos en una muy buena situación epidemiológica en Argentina. Y estamos también en una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados", indicó el Ministro, con una postura positiva sobre el contexto.

Kreplak señaló también que "entre todas las cosas que tuvimos que sufrir en pandemia, el barbijo es un mal menor. Si en algún momento tenemos que pedir que se vuelvan a usar el barbijo, no es una situación grave".

"La política hace ruido sobre todo cuando opinan personas que no tengan que ver con la política de Salud. Cuando un intendente dice tal cosa y el ministerio de Salud dice otra, se generan problemas", explicó en relación al "uso político" de algunas medidas sanitarias.

Por último, habló sobre el hackeo sufrido en sus redes en las últimas horas, donde se publicaron mensajes antivacunas. Al respecto, aseguró que "ya pude recuperar todas mis redes y está en marcha la investigación; tengo el IP de dónde fue el hackeo".

 

 

Comentarios