Presupuesto: cuestionan a concejales K por rechazar compra de patrulleros para Mar del Plata

El Ejecutivo local anunció la adquisición y donación de patrulleros al ministerio de Seguridad bonaerense, que ya se encuentran recorriendo las calles. Críticas a los concejales del Frente de Todos por rechazar el presupuesto municipal.

Por Redacción

sábado 16 de abril, 2022

Esta semana, el Ejecutivo local anunció la adquisición y donación de 20 patrulleros al ministerio de Seguridad bonaerense, que ya se encuentran recorriendo las calles del distrito de General Pueyrredon.

De acuerdo a las fuentes municipales consultadas por El Marplatense, el gobierno de Guillermo Montenegro compró los móviles y los donó en el marco de un “convenio marco de cooperación institucional” con la Provincia de Buenos Aires, con la condición de que sean utilizados en esta localidad.

Los vehículos están equipados con todo lo necesario para la operatividad, como radio de comunicación, rastreo de AVL, defensas antichoques y protección en ópticas y vidrios laterales y trasero.

En el marco de un acto, Montenegro hizo entrega de las flamantes unidades al jefe departamental, el comisario mayor José Segovia. Los móviles serán utilizados para reforzar las cuadrículas e intensificar la “saturación en los distintos barrios”, se destacó.

Donamos 20 camionetas a la Policía y ya están patrullando la ciudad. En materia de seguridad la clave es siempre trabajar en equipo, y estos vehículos son una herramienta más que ponemos a disposición para el cuidar a los marplatenses”, explicó el jefe comunal en las redes sociales y remarcó: “Seguimos trabajando para que todos los vecinos de General Pueyrredon puedan circular tranquilos por sus barrios”.

Por su parte, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, señaló que “donamos 20 camionetas a la Policía y ya están patrullando la ciudad. Una herramienta más que ponemos a disposición para cuidar a los marplatenses”.

A continuación, el edil oficialista le apuntó al bloque de concejales del Frente de Todos. Dijo que son “decisiones reflejadas en el presupuesto municipal que lamentablemente el kirchnerismo votó en contra”.

Tras aprobarse el presupuesto municipal 2022 hace pocos días en el Concejo Deliberante, Neme indicó que "es el tercer presupuesto del intendente Guillermo Montenegro y por tercera vez consecutiva el kirchnerismo vota en contra".

"Una vez más el kirchnerismo le da la espalda a los vecinos, porque en este presupuesto se encuentran reflejadas muchas de las prioridades y demandas que necesitan los marplatenses y batanenses. Pero no sólo eso, también se encuentran obras que los propios concejales del kirchnerismo solicitaron, pero increíblemente votaron en contra”, remarcó.

Y destacó que "este presupuesto también contiene obras muy necesarias para continuar mejorando la calidad de vida de los marplatenses y batanenses, una inversión muy fuerte en tecnología y recursos en el área de seguridad para combatir el delito, la compra de maquinaria vial para profundizar el mejoramiento de las calles de nuestra ciudad, nuevos y mejores espacios públicos y la firme decisión de continuar disminuyendo la carga impositiva. En este sentido se eliminan 145 derechos que existían hasta el momento, que los vecinos debían abonar y que ahora no deberán pagar más”.

“A todas estas mejoras se opone el kirchnerismo. Se oponen a las obras que necesitan los vecinos, se oponen a seguir invirtiendo en seguridad, a nuevos y mejores espacios públicos, a la compra de maquinaria para el mejoramiento de nuestras calles y también se oponen a disminuir la carga impositiva y que los vecinos paguen menos impuestos. Una vez más el kirchnerismo le da la espalda a los marplatenses y batanenses, sentenció.

En octubre del pasado año, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de la emergencia en seguridad en Mar del Plata, herramienta con la cual se permitió al gobierno municipal realizar contrataciones directas de bienes y servicios en la materia. Se trata de una iniciativa que impulsó el bloque de concejales del FdT. Ahora los mismos ediles K rechazaron otra vez el presupuesto municipal y por ende también se opusieron a la compra de nuevos patrulleros para mejorar la seguridad en Mar del Plata.

Comentarios