Tragedia en un lago en Chubut: una mujer murió tras perderse en un bote inflable y buscan a su hermano de 4 años

La joven, de 21 años, había ingresado en un gomón al Lago Musters cuando los vientos complicaron la navegación.

Por Redacción

sábado 16 de abril, 2022

El cuerpo de una mujer de 21 años fue hallado en una orilla del Lago Musters, en Chubut, y su hermano de 4 años continúa desaparecido, luego de que ambos salieran a navegar en un gomón inflable que quedó atrapado por los fuertes vientos que impactan en la zona.

En la zona se encontraba rastrillando Prefectura, que debió recurrir a un helicóptero para rescatar el cuerpo, que había sido arrastrado a una zona de dificil acceso.

La tragedia comenzó en la tarde de este viernes, cuando Luna Pacheco y su hermano Baruc habían viajado en familia a la costa oeste del Lago (sector conocido como La Vuelta al Lago), para pasar un día de camping. Allí habían llevado un pequeño bote inflable color azul. También se encontraba el novio de Luna.

Un rato antes de las 17, la joven y el pequeño se habían metido al agua con la madre de ambos, cuando las fuertes ráfagas de viento hicieron que el bote se vaya a la zona de aguas más profundas. En ese momento, la madre intentó sacar el bote a nado, pero le fue imposible. De hecho, debió entrar su pareja a rescatarla ya que estaba atrapada.

El bote, en ese momento, se perdió de vista. Acto seguido, se activó el protocolo de búsqueda con la Guardia Municipal, Bomberos, Policía y Prefectura Naval Argentina.

Cerca de las 22.30 del viernes, se encontró el gomón de la familia Pacheco en el lago Musters, pero la embarcación estaba vacía. Al momento de retomar la búsqueda, por la mañana de este sábado, Prefectura halló a Luna.

Según confirmó el subcomisario Bruno Germillac al sitio ADNSur, el cuerpo de la joven fue hallado "a unos kilómetros de diferencia" de donde encontraron el bote, "en un sector de muy difícil acceso, al punto de que el cuerpo debió ser rescatado por personal de Prefectura Naval con el helicóptero".

Germillac afirmó que el cuerpo de la joven ya se encuentra en la morgue, y precisó que las fuerzas trabajan actualmente para buscar al menor desaparecido.

"La única fuerza que trabaja es Prefectura Naval Argentina, que se puso a disposición de manera inmediata ayer. Hubo una aeronave haciendo el rastrillaje junto al personal y hoy con el helicóptero, que es primordial. También trabajan distintas secciones de la Policía del Chubut", puntualizó.

Por último, explicó que la tragedia ocurrió "en un sector rural que da a la costa del lago, al cual llegan bastantes visitantes", y detalló que "el rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció el cuerpo de la joven".

FUENTE: CLARIN

Comentarios