"Antes que sea tarde mejor seguir amando, ayudando y acompañando”

Francisco Vacazur, ex sacerdote, reconocido en Mar del Plata por su "Capilla Móvil" recorre los barrios en búsqueda de "amar y sorprender" ayudando.

Por Redacción

domingo 17 de abril, 2022

Por Bárbara Benitez 

Francisco Vacazur es salteño y ex sacerdote. El camino extenso de la vida lo llevó a Mar del Plata. Trabajó en la parroquia del Instituto Fray Mamerto Esquiú y luego de un arduo trabajo en Tartagal se encontró con quién sería su compañera  en "La Feliz" y dejó los hábitos por amor.

Actualmente es reconocido en la ciudad costera por su “Capilla Móvil”, donde ayuda a aquellos que más lo necesitan: “La Capilla Móvil para mi es algo muy importante, yo soy franciscano y trabajé con la parroquia del Esquiú y siempre fue un sueño”, explicó Francisco en el programa “Antes que sea Tarde” emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).  

“La propuesta nuestra es ayudar a la gente, vamos por los comedores, sorprendemos a los cartoneros, cuando hace calor llevamos agua fresca. Antes que sea tarde, sabiendo que me voy a morir, prefiero hacer algo lindo en mi vida para que toda la gente pueda vivir con pasiones”, resaltó el amigo del Papa Francisco.

El hombre de  55 años tiene varios puntos por los cuales trabaja, entre esos que se “valorice a los cartoneros como trabajadores del reciclaje urbano y que la gente pueda cuidar el medio ambiente”. Asimismo, mencionó que realiza “celebraciones de alianzas y las personas me dan una ofrenda para sostener la Capilla Móvil. Para Pascua se sortearán carritos cartoneros porque vemos esta realidad que nos supera. Al recorrer Mar del Plata se ven los barrios que están sufriendo mucho, esa es nuestra realidad y nosotros vemos que al ayudar amamos y sorprendemos”.

“Lo que vale es la actitud, el gesto, pienso que yo podría estar en la calle muerto de frío, podría tener hambre y si alguien me da las cosas con dignidad y respeto todo cambia. Nosotros queremos reivindicar que no demos lo que sobra, todos podemos caer en ese lugar. Me contacto por correo electrónico con el Papa Francisco, él me dijo que siga haciendo esto”, resaltó.

Para poder colaborar con Francisco se lo puede encontrar en “Jara 755 y también puede contactarme mediante mi teléfono 223.558.1.800, antes que sea tarde mejor seguir amando, ayudando y acompañando”.

Escuchá la nota completa en "Antes que sea Tarde" (Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7)

Comentarios