Firman convenio para la ejecución de obras en el partido de La Costa

El municipio será el encargado de ejecutar la obra –bajo supervisión del organismo provincial- y deberá garantizar que el 50% del personal afectado al cumplimiento de las tareas se encuentre compuesto por mujeres y/o disidencias.

Por Redacción

domingo 17 de abril, 2022

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmaron un convenio para la ejecución de obras de servicios públicos que garantizarán el acceso al agua potable a más de ochenta familias del distrito.

La rúbrica se concretó en la sede del organismo, donde se presentó el proyecto que contempla la ejecución de la red de agua del barrio Hípico ubicado en la localidad de Nueva Atlantis.

Del encuentro participó el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, y también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo del municipio, Javier Vicente, junto a la directora general de Desarrollo Social, Bárbara Pérez y el director de Control y Fiscalización, Nahuel Santa Coloma.

Barrios indicó que el convenio "permite que vecinos y vecinas del partido de La Costa accedan a un servicio fundamental como el agua" y recalcó que "todos nuestros esfuerzos están puestos en seguir implementando obras que garanticen derechos y que las familias de los barrios populares bonaerenses puedan tener un mejor vivir”.

En tanto, Cardozo remarcó que “con las obras que se van a ejecutar se busca integrar un barrio con un centro comunitario, en donde se van a prestar distintos servicios que tienen que ver con la salud y con el acompañamiento a la familia" e indicó que se hará además una plaza y la construcción de la red de agua".

En relación al convenio, Bianco sostuvo que “es importante para seguir profundizando la cooperación entre la Provincia y los municipios con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses".

"En el caso de OPISU, el trabajo dentro de los lineamientos que fija el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, hace posible que el Estado provincial brinde soluciones a las y los vecinos de los barrios populares, que no pueden esperar”, cerró.

Los trabajos que se llevarán a cabo durante la obra comprenden la incorporación de cañerías, la perforación de pozos para captación de agua y la realización de una bomba para succión de agua.

El plan de trabajo también incluye la realización de un espacio público institucional y la colocación de juegos de plazas infantiles, caminería, forestación, bancos, luminaria y el edificio público.

El municipio será el encargado de ejecutar la obra –bajo supervisión del organismo provincial- y deberá garantizar que el 50% del personal afectado al cumplimiento de las tareas se encuentre compuesto por mujeres y/o disidencias.

Comentarios