FEDERAL A

Se hizo esperar, pero llegó la victoria de Círculo

El "Papero" se reencontró de la mejor manera con la victoria de la mano de Imanol Enriquez que convirtió un hat trick para el 3 a 0 sobre Argentino de Monte Maiz por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Por Redacción

domingo 17 de abril, 2022

Que necesario era ganar. Para esta temporada, para sumar puntos, para conseguir el primer triunfo en la temporada, para concretar en el resultado lo bueno que se vio en el juego en varios pasajes de sus partidos anteriores, y para sacarse el karma de 22 partidos sin ganar. En una jornada muy especial, de noticias fuertes, Círculo se reencontró de la mejor manera con la victoria de la mano de Imanol Enriquez que convirtió un hat trick para el 3 a 0 sobre Argentino de Monte Maiz por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Como hizo con Independiente, fue protagonista desde el primer minuto el conjunto de Otamendi, manejaba bien la pelota, Benítez y Pérez aportaban la cuota de juego y Straccia y Ramírez movían permanentemente por las bandas. Adelante, Enriquez y Luna se movían esperando el pase justo, algo que se hizo desear. Primero avisó con un centro de Benítez que conectó Sain y obligó una gran respuesta de Bonet. A los 20', Luna encontró a Enriquez que llegó forzado y, de zurda, definió apenas afuera. Pero la tercera fue la vencida. La revancha la tuvo rápido el marplatense, su compañero de ataque recibió por derecha, controló y metió un derechazo potente que despejó Bonet y en el rebote, Imanol Enriquez tuvo tranquilidad y repentización, no se apuró en tocar mal pisado, enganchó para adentro, hizo pasar de largo a Rassol y punteó de zurda para abrir el marcador.

Con la desventaja, la visita intentó adelantarse, pero el arco de Pave le quedaba muy lejos. Círculo seguía siendo más claro en el manejo de la pelota y ganó una falta en tres cuartos de cancha. Como siempre, se hizo cargo Pérez que ejecutó con perfección al segundo palo, Reta la bajó por atrás de todos y Enriquez, oportuno, sacó todo el olfato goleador para empujar de cabeza y darle tranquilidad con el 2 a 0. A partir de ahí, creció la visita pero le costó mucho llegar con peligro, hasta los minutos finales, que después de un pelotazo largo González asistió a Soto y Saín cruzó providencialmente para ahogar el grito. Un centro que peinó Rassol y nadie logró empujar por el segundo palo, fue el otro llamado de atención para el Papero de cara al complemento.

La visita metió cambios para plantarse más adelante y, si bien había que estar más atento, dejaba espacios. Y en el arranque, Benítez casi rompe por izquierda con un remate-centro que terminó cruzando el área chica y nadie pudo conectar. La intención de Argentino era clara, y probó con un disparo lejano que se fue besando el caño derecho. El partido estaba quebrado, en dos toques, Círculo podía poner un hombre de cara al gol, porque la defensa rival jugaba muy en línea. Por cantidad de gente, Argentino también tenía sus chances y quería descontar lo más rápido posible. Pasando el cuarto de hora, Soto también exigió a Pave con un remate desde la medialuna y ya no estaba tan cómodo el Papero.

Pero lo pudo liquidar de contra. Salida rápida, la empezó Enriquez, siguió por Pérez que puso un pase bárbaro para Straccia, el centro bajo fue a Luna que remató, rebotó en un defensor e Imanol Enriquez la empujó para definir la historia. No tuvo fuerzas la visita para ir por un milagro y el local se terminó de tranquilizar, le dio aire fresco al equipo, salió Enriquez para recibir la ovación de la gente y sólo hubo que esperar el pitazo final.

Síntesis

Círculo Deportivo (3): Diego Pave; Juan Motroni, Adrián Reta y Cristian Sain; Nicolás Straccia, Lucas Marciante, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Nahuel Luna e Imanol Enríquez. DT: Norberto D'Angelo.

Cambios: ST 28' Bruno Vedda y Facundo Vilanoba por Straccia y Pérez, 35' Diego Martínez y Ramiro Rodríguez por Enriquez y Benítez, y 39' Juan Pablo Ocampos por Luna..

Argentino (Monte Maiz) (0): Alexis Bonet; Elián Coronas, Juan Pablo Vivas, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Guillermo Sánchez, Gianfranco Baier, Eber Soto y Julio Cuello; Fernando Núñez y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.

Cambios: PT 8' Rodrigo Germani por Núñez; ST 0' Iván Amaya y Franco Olmos por Rassol y Tinari, y 28' Nicolás Reche y David Franco por Soto y Cuello.

Goles: PT 22' y 26' Enríquez (CD); ST 24' Enriquez (CD)

Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Estadio: "Guillermo Trama".

Fotos: Martín Angelini / Prensa Círculo

Comentarios