Más de 26.850 personas marcaron nuevo récord de espectadores en Semana Santa en Mar del Plata

Hace 34 años se habían expendido 11.711 localidades, pero esta vez y además de los tickets pagos en salas comerciales e independientes de la ciudad balnearia, hubo dos masivos espectáculos gratuitos.

Por Redacción

lunes 18 de abril, 2022

Los espectáculos tuvieron un nuevo récord histórico en Semana Santa en Mar del Plata donde según datos aportados por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón se vendieron 26.859 localidades, un 129.3% más que en la anterior marca más alta que había ocurrido en 1988.

Hace 34 años se habían expendido 11.711 localidades, pero esta vez y además de los tickets pagos en salas comerciales e independientes de la ciudad, hubo dos masivos espectáculos gratuitos.

Unas 7.000 personas colmaron tanto el Paseo Aldrey para asistir a la interpretación de la “Misa Criolla” a cargo de Jairo junto a la Banda Sinfónica Municipal y el coro Alas Argentinas como el Teatro Auditorium donde cantó Susana Rinaldi.

“Nos parece importantísimo generar escenarios de trabajo conjunto para el sector artístico todo el año y es un desafío saber seguir trabajando de esta manera para afianzar estos números”, informaron desde la Secretaría de Cultura marplatense.

Según indicaron, este suceso en Semana Santa “nos da fuerzas para seguir impulsando que Mar del Plata sea capital del espectáculo todo el año”.

“La intención –agregaron- es trabajar junto al sector privado y al independiente para mejorar la oferta cultural de la ciudad tanto para los turistas como para los residentes”.

Los números logrados por los espectáculos ofrecidos desde la noche del miércoles le dieron la razón al vaticinio de Carlos Rottemberg, titular de AADET-Teatro y Música, que entonces anticipó que se venía "un récord histórico, impensado e inusual de espectadores".

El teatrista reflexionó acerca del fenómeno que se extendió hasta esta noche, se dio "tras un verano accidentado y con menos funciones por el factor sanitario modificaron temporadas que normalmente son de la última semana de diciembre a la primera quincena de marzo”.

“En 2021-22 y a partir de lo que pasó con la ómicron, la primera quincena de enero prácticamente no existió y por eso febrero fue mucho mejor que el primer mes de 2022. En esta oportunidad la propuesta se desarrolló entre la última semana de enero y la primera quincena de abril, es como una temporada atrasada que termina mejor de lo que empezó", resumió.

Comentarios