Tránsito: quieren saber la cantidad de dársenas autorizadas en Mar del Plata

El Frente de Todos presentó un pedido de informes. “Es imprescindible contar con información detallada y clara sobre el uso y explotación de los espacios públicos”, indicaron.

Por Redacción

lunes 18 de abril, 2022

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo local brinde detalles de los permisos municipales para uso y/o construcción de dársenas en Mar del Plata.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, los ediles K destacaron “la necesidad de conocer la situación actual del uso y permisos Municipales de dársenas” en el Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, los concejales opositores explicaron que “el Estado Municipal otorga permisos de utilización y/o construcción de dársenas para diferente tipo de inmuebles en el Partido de General Pueyrredon”.

Y remarcaron que “en la Ciudad de Mar del Plata existe una dinámica anual impermanente de actividades e instalaciones de variada tipicidad de iniciativas que requieren la instalación y/o utilización de dársenas para vehículos”.

A su vez, detallaron que “por diversas causas muchas iniciativas privadas y/o comerciales quedan sin desarrollarse, como así también muchas de las ya instaladas dejan de funcionar terminando con su actividad habitual y/o modificándolas y/o son trasladadas”.

A continuación, desde el bloque K sostuvieron que “es imprescindible contar con información detallada y clara sobre el uso y explotación de los espacios públicos por parte del Estado Municipal para la facilidad del desarrollo de políticas públicas”.

El Estado Municipal tiene la responsabilidad de regular de manera trasparente y eficaz el otorgamiento de permisos para el uso y/o explotación de lugares comunes de tránsito vehicular y peatonal”, sentenciaron.

En ese contexto, le pidieron explicaciones al Ejecutivo sobre los siguientes puntos:

-Cantidad de permisos vigentes a la fecha.

-La ubicación y titular correspondiente a cada permiso, como así también que tiempo de habilitación se le otorgo para su uso.

-Último relevamiento efectuado respecto a espacios disponibles que en la actualidad no se encuentran en uso y/o sujeto a actividades que dejaron de desarrollarse por las cuales solicitaron el permiso.

Comentarios