Alfonso Prat-Gay: “El gobierno está sin brújula”

El economista y expresidente del BCRA repasó en CNN Radio las recientes acciones del gobierno de Alberto Fernández.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

Alfonso Prat-Gay, economista y expresidente del BCRA, repasó martes en CNN Radio las recientes acciones del gobierno y aseguró que “demuestran la inoperancia de la coalición gobernante”.

El kirchnerismo creía que cooptando un juez de Entre Ríos iba a poder frenar la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura, que es sin dudas la que más le preocupa a CFK”, dijo en diálogo con Marcelo Longobardi.

“Lo que ha mostrado CFK es que no le importa la inclusión social ni la desnutrición infantil; lo único que le importa es su propia libertad”, agregó en Longobardi por CNN.

Por otra parte, sobre la Renta Inesperada impulsada por Guzmán planteó que “es conceptualmente increíble”.

El principal socio que se beneficia con la renta inesperada es el Estado, Guzmán se olvidó que existen las retenciones y que este año el Estado cobrará 3 mil millones de dólares más", cuestionó. "Ni siquiera saben las herramientas y los instrumentos que tienen", añadió.

"No tienen ningún plan, ni herramientas ni ideas para contener la inflación", insistió, "y el bono no es la solución".

Sobre el riesgo de una hiperinflación, estimó que “es posible que se produzca mientras el gobierno siga cometiendo errores", aunque consideró que "tienen que ser errores más groseros que los que está cometiendo ahora”.

"Entramos en una dinámica inflacionaria en la que es difícil ponerle un freno y el gobierno no tiene ni idea de cómo hacerlo y no demuestra demasiada intención de frenarla porque le conviene la inflación para licuar gastos", agregó.

"El cuadro es preocupante pero falta muchísimo para una hiperinflación; esperemos no llegar", sostuvo por último.

Comentarios