COPA DE LA SUPERLIGA

Con uno menos, Aldosivi se llevó un punto ante Independiente y sigue en puestos de clasificación

El "Tiburón" igualó 1 a 1 y estiró su racha a 6 sin perder, sumando 16 puntos de los últimos 18. Gran campaña de Palermo a cargo del equipo marplatense. El próximo rival, Huracán.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

Por la fecha 11 de la Copa de la Superliga, Aldosivi igualó 1 a 1, con un jugador menos, en cancha de Independiente ante el "Rojo" y de esta forma estira su racha de 6 partidos sin perder, sumando 16 de los últimos 18 puntos. Mantiene su expectativa de clasificar y buen momento.

En un primer tiempo muy entretenido, Aldosivi salió con total tranquilidad a disfrutar del partido y hasta se encontró con el gol. Después de una intervención de Devecchi y buenas coberturas de Valentini y López Quintana, le quedaría una al "Tanque" y no perdonó.

En el despeje de un centro picante de la ofensiva de los marplatenses, la recuperó el pibe Morello, jugó con el ex Lanús, Maciel y este habilitó a Silva, "El Tanque" no dudó y con un derechazo junto al palo izquierdo de su compatriota Sosa, marcó el primer grito. Uno a cero y silencio en el "Libertadores de América", a los 19 minutos.

Con la ventaja a su favor, Aldosivi le dejó la pelota a Independiente que empezó a insinuar con Blanco y Soñora, y en una jugada desafortunada, Maciel llegó tarde y motivó la segunda amarilla en su perjuicio, los de Palermo se quedaban con uno menos y lo sufrirían a los 31' de la etapa inicial.

A los 36´ Pozzo lograría la igualdad justa del "Rojo", quien ya insinuaba el empate minutos antes por tenencia y buenas intenciones. Uno a uno e Independiente se ilusionaba con darlo vuelta.

Cuando se moría el partido Román pudo volver a poner en ventaja a Aldosivi, después de un excelente tiro libre que dejó en la foto como protagonista al uno de Independiente, que la sacó al córner.

Ya en el complemento, fue todo del local y Devecchi junto a López Quintana se transformaron en figuras. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol y los estados de ánimo, el "Tiburón" de contra pudo haber sacado ventaja con Cauteruccio y Meli, dos que están en un gran momento.

Reviví la conferencia de prensa del "Titán" después del empate:

Síntesis

Independiente: 1-Sosa; 31-Ostachuk, 2-Laso, 33-Insaurralde, 5-Rodríguez; 21-Benavídez, 23-Blanco; 35-Pozzo, 10-Soñora, 11-Togni; 18-Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: 12-Bachia, 13-Álvarez, 3-Ortega, 4-Asís, 24-Barreto, 32-Costa, 29-Lucas Romero, 43-Cazares, 8-Batallini, 9-Fernández, 20-Márquez, 44-Julián Romero.

Aldosivi: 25-Devecchi; 4-Lucero, 2-López Quintana, 13-Valentini, 28-Román; 70-Mosquera, 33-Leandro Maciel, 39-Morello, 29-Braian Martínez; 7-Cauteruccio, 9-Silva. DT: Martín Palermo.

Suplentes: 1-Lastra, 21-Iñiguez, 26-Boolsen, 14-Milo, 17-Meli, 6-Gino, 23-Zacaría, 5-Tomás Martínez, 41-Panaro, 10-Pisano, 22-Ríos, 11-Rinaldi.

Terna arbitral: juez principal: Yael Falcón Pérez; AVAR: Nazareno Arasa.

Goles: 19' Silva (ALD); 36' Pozzo (IND).

Expulsado: 32' Leandro Maciel (ALD).

Cambios en Independiente: En el primer tiempo, 37' Lucas Romero por Ostachuk; 37' Batallini por Togni. En el segudno tiempo, 11' Cazares por Benavídez; 32' Asís por Laso; 32' Marquez por Rodríguez.
Cambios en Aldosivi: En el primer tiempo,  43' Meli por Silva. En el segundo, 14' Milo por Braian Martínez; 14' Iñiguez por Mosquera; 36' Boolsen por Cauteruccio; 36' Pisano por Lucero.

Comentarios