FASTA inaugura un centro odontológico universitario de excelencia

En el marco de los 30 años que cumple la institución en la ciudad, el establecimiento educativo sigue mejorando sus instalaciones para mejorar las prácticas de sus estudiantes. En este caso, 10 puestos de simulación totalmente equipados.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

Martin Zemel, director la Facultad de Odontología de la Universidad FASTA, dialogó con El Marplatense en el marco de la inauguración de un centro de avanzada para la ciudad y la región. Se trata del primer centro odontológico universitario que tiene FASTA y que va a albergar a todos los pacientes que van a atenderse en el marco de las prácticas de odontología.

"Hay 10 puestos de simulación, diagnóstico por imagen digitalizada, con un servicio de esterilización que tiene a cuidado el instrumental y procesamiento de residuos patológicos y degradables", comenzó diciendo.

"Además, de la unidad láser, única en el país, un quirófano para los tratamientos quirúrgicos bucomaxilofacial", indicó Zemel.

"Y con todo este equipamiento llevaremos adelante unas prácticas universitarias de excelencia, en el marco de la carrera de odontología. Hay una inversión enorme y el compromiso es con los estudiantes", explicó.

"No vamos a atender a todos los pacientes de la comunidad, las prácticas se hacen en el marco de las prácticas la formación y esto se suma a los 10 simuladores italianos que se importaron también para prácticas de estudiantes de odontología", concluyó.

Esta inauguración se da en el aniversario 60 de FASTA en Argentina y el número 30 en  Mar del Plata.

Comentarios