"La falta de conectividad en la Zona Norte aumenta la desigualdad social"

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron a través de un comunicado estar preocupados por los continuos pedidos de conectividad en los barrios de la zona Norte Costera.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

Foto ilustrativa.

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron a través de un comunicado "profunda preocupación por los recurrentes pedidos de conectividad en los barrios de la zona Norte Costera".

"Por observaciones propias y entidades de la zona vemos un festival de conectividad en el macrocentro marplatense. Cuatro empresas compiten por ganarse el favor de los vecinos colocando fibra óptica, superponiendo muchas veces sus camionetas y sus escaleras, ante lo que es una franca disputa por un mercado sobre servido. Es posible que este accionar permita bajar los precios del servicio para los habitantes del macrocentro y eso es deseable", comentaron.

"Pero esta situación contrasta con la absoluta falta de conectividad en los barrios del Norte Costero: Parque Camet, Parque Peña, Las Dalias y Félix U. Camet. A esta grave realidad se agrega que la empresa de servicios telefónicos y de conectividad más importante por volumen está cobrando servicios que no brinda. En momentos en que niños y niñas estudiantes, trabajadoras y trabajadores que deben trabajar desde su casa necesitan la conectividad, en estos barrios no la tienen, profundizando la desigualdad con otros habitantes de General Pueyrredón que pueden ejercer el derecho a estar conectados", destacaron.

Sociedades de Fomento, centros culturales, ONG´s y vecinos individualmente han reclamado a la Defensoría del Pueblo "igualdad de derechos ante empresas que debieran prestar un servicio y no lo llevan adelante".

Según los expresados por los Defensores del Pueblo, "el Ente Nacional de Comunicaciones debería accionar para garantizar que todos los habitantes de nuestra ciudad puedan tener la herramienta de la conectividad y no dejar la suerte de los mismos liberada a la voluntad comercial de las empresas".

"Argumentando el robo de cables, las empresas han dejado abandonadas importantes zonas de la ciudad, profundizando las desigualdades y limitando entre otras cosas la seguridad por la dificultad de conexión de cámaras, dejando además escuelas y dependencias oficiales sin conexión", indicaron.

"Todo marplatense tiene derecho a estar conectado", cerraron en el comunicado.

Comentarios