Las caras del abandono y la desidia

Familiares denunciaron nuevos robos de las bóvedas, nichos y tumbas en el Cementerio Parque durante el último fin de semana. La concejal Paula Mantero pidió explicaciones al gobierno de Montenegro mediante un proyecto de comunicación.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

En las últimas horas denuncias de marplatenses que filmaron el estado de abandono de las bóvedas del Cementerio Parque provocaron el malestar de la sociedad, al dar a conocer además, que habían sido saqueadas en su mayoría.

Se supo que entre ellas, estaba la del ex intendente Municipal Angel Roig. "En los últimos días se sustrajeron candelabros, picaportes, manijas de féretros, placas y todos los elementos de bronce", detallaron a El Marplatense uno de los familiares que se encontró con semejante panorama.

El Cementerio Parque es Municipal y depende del Ente de Servicios urbanos (EMSUR).

En las últimos días, la concejal de Acción Marplatense Paula Mantero presentó un proyecto de comunicación en el que advierte "la preocupación de numerosas familias por los actos de vandalismo y saqueo de las bóvedas".

En el escrito, Paula Mantero se destaca que “es responsabilidad del Estado municipal garantizar condiciones mínimas de seguridad para la protección de las tumbas, nichos y bóvedas de los cementerios municipales, como así también de los vecinos y vecinas que concurren a estos espacios”.

 

Comentarios