Para Redrado, “Argentina necesita menos impuestos”

El expresidente del Banco Central habló en CNN Radio. Reclamó "tener una visión integral en la política económica”.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

Martín Redrado, expresidente del Banco Central, aseguró en CNN Radio que “Argentina necesita menos impuestos” y “mostrar que el oficialismo y oposición van todos en la misma ruta” para combatir la inflación.

“Los argentinos perdimos poder adquisitivo y todo nuestro salario va corriendo detrás de la inflación. La aspirina que nos dan como los bonos no son más que patear la pelota para adelante”, opinó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Lo que se necesita es un programa inflacionario y no echar más leña al fuego. Esto se termina financiando con mayor emisión monetaria y no genera un plan integral. Es un paliativo que es pan para hoy y hambre para mañana”.

En este sentido, Redrado indicó que “siempre hemos tenido la tendencia de utilizar atajos y con un instrumento dominar la inflación como la tasa de interés, planchar al dólar o utilizar controles de precios. Siempre se atacan las consecuencias y no las causas”.

Se trata de tener una visión integral en la política económica”, resumió.

Sobre la ‘renta inesperada’ que propone el gobierno, Redrado afirmó: “La pregunta es si seguimos exprimiendo la naranja del sector privado o tratamos de generar estímulos para que haya más naranjas para producir. Siempre practico la política económica de estímulos”.

“Argentina necesita menos impuestos y simplificarlos. No inventen impuestos todos los años. El bono simplemente da alguna compensación, pero no va al fondo de la cuestión”, agregó.

Sobre sus conversaciones con Cristina Kirchner, Redrado aclaró: “Hablo con dirigentes oficialistas y de la oposición. Quiero que a la Argentina le vaya mejor y brindamos nuestras ideas para salir de estos temas. Se le dio quizás más trascendencia de la que tenía”.

Comentarios