Proponen que Mar del Plata sea sede de los Juegos Nacionales de Playa 2024

El intendente Guillermo Montenegro impulsa la postulación de la ciudad de Mar del Plata como sede oficial de los Juegos Nacionales de Playa 2024.

Por Redacción

martes 19 de abril, 2022

A través de un proyecto de ordenanza elevado este martes al Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro impulsa la postulación de la ciudad de Mar del Plata como sede oficial de los Juegos Nacionales de Playa 2024, a llevarse a cabo durante el mes de marzo de 2024, como parte de los festejos a realizarse en el marco del Centésimo Quincuagésimo Aniversario de la fundación de la Ciudad de Mar del Plata.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se indicó que “se tramita un Proyecto de Ordenanza por medio del cual se postula a la ciudad de Mar del Plata como sede oficial de los Juegos Nacionales de Playa 2024, como parte de los festejos a realizarse ese año en la ciudad, en ocasión del Centésimo Quincuagésimo Aniversario de la fundación de Mar del Plata”.

En ese sentido, se remarcó que “los Juegos Nacionales de Playa son una competencia organizada por la Secretaría de Deportes en conjunto con el Municipio donde se llevan a cabo los mismos, donde jóvenes de todo el país, representando a sus provincias, compiten por obtener la Copa Challenge”.

“Su objetivo principal es fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr un crecimiento en competencias de distancia internacionales. Durante las competencias se llevan a cabo distintas disciplinas: entre ellas fútbol, rugby, vóley (todas en sus modalidades de playa), como así también canotaje, natación de aguas abiertas, triatlón y surf. Para el 2024 se propone una Edición Especial con la incorporación de más disciplinas”, se resaltó.

Además, se señaló que “en ediciones anteriores estos Juegos se han llevado a cabo en las siguientes localidades Las Grutas, Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn y Mar de Ajó en la Edición de este año”.

Ser sede de un acontecimiento de jerarquía nacional, como éste, es sin lugar a dudas, un nuevo desafío para nuestra ciudad. Mar del Plata está preparada para ser anfitriona por un sinnúmero de condiciones: ubicación estratégica, sin igual infraestructura turística, belleza natural y hospitalidad de su gente; todas ellas sumadas a la experiencia de haber sido sede de eventos deportivos de gran envergadura. Es en el marco de tal razonamiento que el EMDER ha resuelto postular a nuestra ciudad como sede los Juegos Nacionales de Playa en ocasión de los festejos por la fundación de la ciudad”, finaliza la documentación oficial.

Comentarios